#NoticiaInternacionales

Donald Trump: Tendremos una vacuna contra el coronavirus disponible de forma gratuita

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que estaba buscando la posibilidadde hacer una vacuna contra el coronavirus disponible de forma gratuita.

“En realidad, estamos considerando eso”, dijo Trump cuando un reportero de la Casa Blanca le preguntó si la vacuna sería gratuita.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el viernes que la vacuna contra el coronavirus que su país está desarrollando podría estar lista a finales de 2020 o “tal vez antes”.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que, si es posible, para finales de año o quizás antes”, dijo Trump, quien estuvo acompañado por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

“Pensamos que muy pronto tendremos muy buenos resultados”, dijo el presidente con claro entusiasmo.

Los logros que Trump informó se enmarcan en lo que denominó Operación Tasa de Deformación, un plan para reducir el tiempo de desarrollo de una vacuna mediante la colaboración entre las empresas farmacéuticas, los organismos gubernamentales y el ejército, combinado con enormes inversiones del gobierno federal.

El proyecto también pide a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), responsable de la aprobación de nuevos medicamentos, que facilite en gran medida muchos de los requisitos para el desarrollo de una vacuna segura.

Varios laboratorios e institutos de los Estados Unidos están desarrollando sus propias vacunas, y la Operación Tasa de Deformación tiene por objeto apoyar todos estos esfuerzos individualmente con la esperanza de que una o más vacunas resulten eficaces. Muchos países de todo el mundo también realizan sus propias investigaciones sobre vacunas.

En total, se estima que se están desarrollando 12 vacunas en todo el mundo, principalmente en China, el Reino Unido y Alemania, pero también en los Estados Unidos.

“Este esfuerzo no se ha visto en el país desde el Proyecto Manhattan”, dijo el presidente de Estados Unidos, refiriéndose al programa para desarrollar la primera bomba atómica en la década de 1940, “Nadie ha visto nada parecido a lo que hemos hecho en el país desde la Segunda Guerra Mundial”, añadió.

Las evaluaciones previas del desarrollo de la vacuna, tanto por parte de las agencias gubernamentales como del sector privado, han sido de al menos 18 meses, tal vez más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el período es de entre 12 y 18 meses.

Si se hubiera cumplido la declaración presidencial, esta estimación se habría reducido considerablemente, aunque sigue habiendo dudas sobre la seguridad de ese tratamiento si no se adoptaran medidas.

Trump señaló que la responsabilidad de la Operación Warp Speed recae en Moncef Slaoui, ex director de vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y en el General Gustave Perna.

En este esquema, Slaoui liderará el desarrollo de la vacuna y Perna se encargará de la logística.

El Presidente de los Estados Unidos reiteró la necesidad de levantar la cuarentena para mitigar el impacto económico adverso de la pandemia y dijo que prácticamente todos los estados de los Estados Unidos están tomando medidas para revivir sus economías.

A este respecto, subrayó que “el componente más importante” del aumento de la cuarentena es “el desarrollo de tratamientos y vacunas lo antes posible”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: