Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Dr Casal… el pueblo quiere saber: Qué pasa con el Cronograma y Fecha de las Primarias Presidenciales? Por Joaquín Chaparro Oliveros

Si bien los principales candidatos  de la oposición ya casi todos están en campaña electoral, de cara a las Primarias Presidenciales: Me preguntó:

¿Cuando empieza oficialmente la campaña (Cronograma) y la fecha de la elección? que esperan, hoy es 20 de Enero del 2023 y el silencio que rodea impulsa interpretaciones que apuntan al régimen..

No obstante, Dr. Casal, ya la Junta Electoral Nacional tiene elaborado la versión del cronograma Electoral, secreto a voces entre las cúpulas políticas de la minoría dominante de partidos que conforma La Plataforma Unitaria. Respetado Doctor Casal está versión ya contiene una fecha de la elección que esperamos se anuncie oficialmente en los próximos días, actúe.

Dr. Casal no permita que está minoría dominante del G4 imponga por la vía del consenso una candidatura subrogando la representación opositora que de paso sería una candidatura sin apoyo popular, con gran rechazo creando un conflicto y odio devastador 

Está claro Dr. Casal que muchos opositores que hacen vida política con el G4 hacen todo lo posible para que el régimen participe indirectamente en la legitimación del liderazgo opositor a través de Las Primarias Presidenciales con el apoyo técnico del (CNE).

A mi juicio, las elecciones de primarias constituyen una norma democrática de selección del Candidato Presidencial en estos tiempos duros para los venezolanos… Con salarios de hambre extrema 

1 -En el país existe una nueva realidad electoral que potencia el voto ciudadano en el exilio, derecho constitucional de los venezolanos estén dónde estén que debemos reconocer. 

2 -Cuidado, no hace falta el CNE podemos solos y en relación al financiamiento debemos ser muy transparentes (Cero apoyo del Ministerio Electoral). 

3 -Las Primarias representa la oportunidad para legitimar popularmente  nuevos liderazgos emergentes, frescos, de nueva imagen, no agotados, ni debilitados cómo sucede en muchos casos en la actualidad.

4 -La participación en las primarias y la elección de un candidato único, captaría no solo los votos de los partidos políticos sino votantes que no militen en partidos, indecisos e indignados que son un número muy elevado en el territorio nacional y en el extranjero.

5 -Existe actualmente un severo cuestionamiento y rechazo a la actual estructura de partidos llamece G/4 en consecuencia las primarias debe responder a los intereses de la gente.

6 -La oposición real debe preguntarse: Han estado mejor con el G4 en el control de la oposición en País?. 

En resumen no son Elecciones tan solo de los partidos políticos  son elecciones del pueblo venezolano que busca afanosamente una salida democrática para todos, venezolanos estamos en el mejor momento para hacer politica.

Dr Casal: La tarea que tenemos por delante es rescatar la Democracia en Venezuela, este sería el principio del cambio dobleguemos la desesperanza

DC/ Joaquín Chaparro Oliveros / Ex Diputado Ex Concejal / Demócratas CrIstiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: