Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Jorge está harto ¿De amenazas o de protestas?

El mensaje del inefable presidente de la Asamblea Nacional 2020 Jorge Rodríguez, en apariencia fue claro. 

No del todo. Muchos elementos o “conejos” como diría un mago tiene en el sombrero. 

Jorge Rodríguez de hecho y de derecho es el segundo hombre en importancia dentro del gobierno de Nicolás Maduro.

Diosdado lo es en la parte política. Su poder se limita meramente a lo mediático y a un cierto control de una parte de los dirigentes, que han venido migrando a lo interno.

Las luchas por los liderazgos regionales en el PSUV son ciertamente “intestinas”. Lo que se debate no son ideas, ni principios, sino poder. 

Un poder que les permita construir su estabilidad financiera, que ya muchos han logrado. Controlar la región, el espacio que te asignan, para perdurar en el tiempo.

La actual oposición tiene 24 años ejerciendo el poder y por sus obras los conocemos: No hemos avanzado un ápice en el camino a lograr la libertad.

Demás está recordar los escenarios que han desperdiciado los líderes opositores, prácticamente una autodenominación porque para ser líder hay que mover “masas de gente” y muchos de ellos no llenan el confesionario de una iglesia. 

Capriles tuvo la oportunidad. Leopoldo López pudo haberlo logrado. Guaidó fue el más reciente y evidentemente era jugador de triple A no de grandes ligas y de su fracaso no debemos culpar a él, sino a quienes fueron sus “managers”. 

La estrategía de la oposición tradicional

El ahora mencionado como G3, dada la postura asumida como niño malcriado por López, intenta una jugada fuera del librito. Romper esquemas. Como una frase que se le atribuye a Einstein “haciendo lo mismo, no vas a obtener resultados distintos”. 

Eso es válido. Sobre todo con una dirigencia que está muy alejada de la mayoría opositora. 

Si sumamos los números de todos los partidos opositores, incluida María Corina, no llegan al 20%. 

El 80% del país en una cifra muy humilde no quiere a Nicolás. La mejor prueba son los ocho millones que han migrado y otros en espera. 

El diálogo que se realiza en México es peor. Los partidos involucrados no llegan al 10%.

El madurismo fue inteligente al no incluir a los sectores sociales que realmente representan el sentimiento popular. 

Si eso fuera así, el tema no serían las elecciones sino la crisis social y económica.

Las protestas, preocupan

El país estuvo apagado desde el 2019. Los actores que encabezan las protestas son políticos, más no son de la clase protagonista y beneficiaria en los últimos 24 años.

En cualquier momento Jorge acusará a los jefes de AD, UNT, y PJ de estar detrás de esos movimientos, que se han producido para asombro de muchos, sin planificación previa.

La gran diferencia es que el pueblo que ha salido incluye al chavismo. La inmensa mayoría de sus militantes es afectada igualmente por los altos niveles de pobreza. 

En el sector militar la tropa, y los oficiales subalternos y hasta superiores son víctimas de la situación país. 

Claro que tiene que estar preocupado el madurismo. Lo lamentable es que nuestro sector político no lo está. No a los niveles que se recomiendan y además es mejor que no intervengan para no contaminar la escena.

Jorge Rodríguez creía tener todo controlado a través de la comisión negociadora.

La ansiedad, la necesidad es mucha y sobrepasa la representación opositora. 

Soy de los que cree que el diagnóstico social y político del gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela es errado. Tal vez no es valorado, pues sus intereses en este momento son otros.

Me asombra ver el desconocimiento y la manipulación de muchos medios y portales de noticias sobre la situación de Venezuela.

Los venezolanos no prestaron atención al capítulo cerrado del Presidente de “internet”, e igual sucede con el llamado “diálogo”. 

Cualquier ciudadano venezolano sabe que como está la oposición en Venezuela es imposible ganarle a Nicolás, aunque ellos a diferencia de otros procesos, no hagan trampa.

Con una Fuerza Armada a decir de Padrino “roja rojita, chavista, leninista, marxista y fundamentalmente chavista” no hay chance. 

La oposición puede cambiar los miembros de la directiva del CNE pero el 99% del personal que dirige el proceso es militante psuvista y están entrenados para terciar la voluntad popular. 

La carencia de Unidad está haciendo perder cualquier posibilidad y no se ve interés en resolverlo.

Por ello tal vez, el liderazgo mundial que hasta ayer respaldo a la oposición venezolana, lo sigue haciendo, sin embargo manifiestan una gran decepción.

Las marchas, las protestas,  han logrado unir a un pueblo.

He allí la gran diferencia. Como diría un poeta.

Entre marchas, protestas y diálogo o elecciones, más deberían preocupar las dos primeras a los sectores de la oposición.

Debe preocupar a los precandidatos que mujeres como Elsa Castillo por ejemplo, tengan más poder de convocatoria que cualquiera de los aspirantes.

Los caiga quien caiga

Juan Gonzalez, asesor de seguridad de la Casa Blanca,  manifestó que hubo miembros de la oposición que le pidieron la libertad de la familia de Cilia y el levantamiento de sanciones a Erick Malpica. La pregunta sería ¿Quiénes fueron?

Friedrich Engels

Filósofo, politólogo, y teórico de la revolución y socialismo. No recomendó el sistema Socialista en países de economía estable. El mismo Engels se detuvo a pensar que sería una catástrofe implementar una teoría experimental en cualquier país, además que esa teoría no cuenta con una política sólida para impulsar la economía a nivel internacional.

El socialismo no es un método ni forma alguna de gobierno,es una ideología dogmática, es una práctica de ensayos que va dirigida al control del poder total, que conlleva a cualquier país a la ruina global, mientras que el comunismo mantiene ciertas políticas públicas y estabilidad económica aunque su fin es la dictadura. Ambos, tanto el revolucionario como el socialista, tienen un fin en común «El control absoluto del poder». 

La diferencia es que, en la parte económica, el comunismo no implementa la destrucción del sistema económico, en el Socialismo sí, ya que según el poder debe estar en las manos del pueblo, alegando además la desaparición del Estado.

GRAVE Aseguradora Lloyd´s: «Oro venezolano financia actividades terroristas de Hezbollah»

A través de los aviones Mahan Air, aerolínea con fuertes vínculos con grupos terroristas y sancionada por la OFAC estadounidense, estarían involucrados en los envíos del oro el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, también en conocimiento de los envíos. ¿Por qué nadie de la oposición secunda este señalamiento?

LA DOBLE MORAL de Mary Pili Hernández: «Les debería dar vergüenza usar ropa de marca y zapatos de 1500 dólares». Lo dijo delante de uno de los más sobresalientes en este ramo como Freddy Bernal. ¿Por qué Mari Pili calla el mejor ejemplo de la corrupción y grosera muestra de riqueza como las hijas de Chávez? Por ejemplo. 

EL PASAPORTE MÁS COSTOSO del mundo: Integrantes de la ong Líderes Libres realizaron una manifestación en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Las Mercedes denunciando junto a usuarios el costo excesivo que deben pagar los venezolanos para sacar el pasaporte, sin contar el gran retraso en la entrega o la dificultad para obtener la cita. Además los voceros revelaron cómo esta institución está penetrada por la corrupción, ya que para cualquier trámite la matraca siempre se encuentra presente.

BARRIL DE PÓLVORA:  Reportan incremento de las compras nerviosas de algunos alimentos en forma nerviosa. Estamos en un clima que bien podría preceder a un boom de conflictividad social

DATO: Me informan que es inminente que el sector que no quedó conforme con los resultados electorales en Fedenaga proceda por las vías asociadas al Poder Judicial, en el marco de una escena bien cuidada en el contexto de la Feria de San Sebastián.

CUANDO LOS TONTOS GOBIERNAN: No encuentro cómo calificar la designación de Winston Vallenilla en el tema de la contraloría. Este señor «no rebuzna porque lo bautizaron». Eso ocurre HECHO EN REVOLUCIÓN.

ACCIÓN DEMOCRÁTICA: O lo que queda de ella. En sus dos versiones, Ramos o Bernabé, la prioridad de muchos dirigentes nacionales y regionales es controlar el partido, no ganarle al PSUV. ¿Se acostumbraron a ser oposición? No. Les pagan por serlo y en dólares.

Eso los lleva a liquidar cualquier liderazgo que dé muestras de creatividad e iniciativa.

Prefieren pseudo dirigentes adulantes y sumisos. No importa que esa actitud los aleje del Poder Nacional. Están obsesionados por conservar sus parcelas.

Por eso se bloqueó la aspiración de William Dávila.

Por eso Valera empuja a Luis Silva para sacarlo de AD.

Les incomoda Alfredito, Piero Maroun o Robert Alcalá. A estos 3 los toleran, por ahora, mientras sean útiles.

Por eso se fue Héctor Cordero.

NO TOLERAN A LOS LÍDERES EMERGENTES.

Los castran justificándose con la disciplina partidista.

BERNABÉ INSISTE, aunque usted no lo cree. Ni los perros que él alimenta lo quieren. Contrató gente de un portal de noticias y opinión para hacer tendencia su irreversible candidatura, no buscando unificar sino mantenerse como candidato.

Una nutrida dirigencia de diferentes regiones, entre ellos Diputados, Alcaldes y Concejales van a dar el paso de retirar oficialmente el apoyo a Bernabe.

El 23 comienza la cosa política. Aguas abajo el mensaje es O SE VA ÉL O NOS VAMOS NOSOTROS. Dirigentes históricos e histéricos muchos. No estoy hablando de Nicolás por cierto.

«Del amor al odio solo hay un paso». Julio Borges y Leopoldo López. Los iniciales recursos con los que contó ese partido, salieron por obra y gracia del obsesionado de España, si el mismo que gritaba desde la comodidad de su celda “Lilian me están torturando”. 

MARCHAS Y PROTESTAS: El bono vendido por Nicolás para los docentes no los convence y se mantendrán en la calle en reclamo por sus aspiraciones.

LA CASA DE LOS FAMOSOS: Pudiera ser el título de los personajes políticos incluidos en el diálogo, tanto de parte del G3 o del G4. Por cierto, para mayor sinonimia tiene dos (2) Osmel Sousa, uno de cada lado.

LOS PRESIDENCIABLES: No hay cambio sobre los tres (3) con mayor chance. El país político sigue escaneando un “cisne negro” que quizá no aparezca. Lo que sí les puedo garantizar es que ninguno de los tres: MARIA CORINA, CAPRILES o ROSALES, tienen en este momento capacidad de convocatoria suficiente para enfrentar al enemigo mortal llamado Nicolás.  Triste aunque absolutamente real.

Pregunta indiscreta: ¿Será que el nuevo presidente interino es Gustavo Marcano? Como diría una canción de Marc Anthony “Qué alguien me diga”.

ZULIA

Rosales sorprendió regresando el 14 de enero y no el 18 como se había señalado. De los cambios del gabinete, ni la almohada de su cama lo sabe. Debiera hacer honor a su viejo lema sobre “los mismos chipes”. Los comentarios sobre la súbita riqueza de alguna de sus viejas fichas es escandaloso. En el pasado, esa misma mujer cuando el dólar valía muchísimo menos se compró unos muebles de más de 500 mil dólares para la sala de su apartamento en la mejor zona de la ciudad. Hoy es peor.

Hay gente que está en cargos por ejemplo de funciones políticas o de seguridad y hablan de dietas. En todo caso pueden ser reubicados.

¡VAYAN AL GARAJE DEL PAE! Metanse en el estacionamiento: Van a encontrar una camioneta roja, importada, placas A76BY1M, anclada, toda vuelta cacho, desvalijada y metanse en la oficina y pidan las facturas de esa camioneta y verán con sus propios ojos, cómo un funcionario dice que le ha metido a esa camioneta 4 mil dólares americanos y la camioneta es un “pocillo de loco”.

¿Y están pensando en meter a ese personaje en el MEZUL? 

Pregunte, investigue Señor Gobernador pero no con los mismos de siempre. 

La diferencia en todo caso es que Manuel Rosales al mejor estilo de su mentor Carlos Andrés, le inyecta mucho dinamismo a su gestión. Rosales no descansa y es un auténtico “zoon politikon” como diría el filósofo Aristoteles.

El problema señor Gobernador insisto es que usted se ve en medio de su gabinete como un Messi jugando para el Maracaibo Fútbol Club.

GRACIAS A DIOS, las críticas hacía la “polaca legislativa” surtieron efecto y los bailes se han calmado, aunque en cualquier momento la vemos como las chicas de Juan Carlos y su rumba. Una alta dirigente de UNT me dijo “Ella repite porque es lo mejorcito que tenemos en el CLEZ”. Señores el último en salir que apague la luz.

MARACAIBO: Felicito a mi amigo Marco Rivero por su nueva designación. Ojala Allí lo dejen actuar. 

EL IMAU tiene menos de 90 días para mejorar la recolección de basura, que ahora se cobra. De no hacerlo, desde Caracas los intervendrán.

Hoy Rafael Ramírez Alcalde de nombre pues el que gobierna es otro, habla del problema de la educación ciudadana. Tiene razón pero esto no lo dijo en campaña.

El hombre del negocio de las fotocopias en los registros civiles de Maracaibo, le dicen “el chupasangre”.

En la Alcaldía hay excelentes funcionarios ¿Por qué no los dejan actuar? No dudo que Rafael Ramírez tiene las mejores intenciones pero de eso también está lleno el camino del infierno.

SAN FRANCISCO: Negar la gestión de Gustavo Fernández es imposible. También ha cometido a mi juicio errores. La gestión heredada fue un desastre. Igual observación hacemos en lo político ¿realmente se escucha los planteamientos de los dirigentes de las parroquias? LA GRAN VENTAJA que tiene Gustavo Fernández sobre lo que le sucede a Rafael Ramírez, es el carisma. Gustavo tiene la capacidad de “endulzar” a los Iris Varela que hay en cada partido. Basta con que les hable, los toque, los abrace. El tiempo dirá si nació para gobernar. Muchos laboratorios desde el exterior buscan su cabeza para apoyar la candidatura del autodenominado nuevo “Joe Napolitan” del Zulia y curiosamente nunca ganó una elección.

GESTIONES GRISES: Lagunillas, Cabimas, Baralt, Valmore, Machiques, La Villa, Guajira y Mara y Padilla.

EN OBSERVACIÓN: Miranda, El Chivo, Catatumbo y Colón.

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

La lucha por el Rectorado en LUZ es despiadada pero muy bien disimulada. Judith tiene el “boche” muy lejos. Deberá buscarse un buen “arrimador”, el asunto es que el descontento es mucho con demasiado. Por ejemplo, Imposible iniciar actividades en LUZ,todo es un caos y no tiene dolientes.

Sin embargo, es de reconocer que el vice administrativo de LUZ ha hecho lo imposible por los beneficios para la comunidad universitaria pero,una sola golondrina no hace verano. Los otros miembros del Consejo Universitario,  solo hablan lo absolutamente necesario pero con mensajes nada convincentes. Los que quieren una mejor universidad dicen “seguimos solos en ésta lucha”.

Reaparece “El muerto de la limpia” y los enterradores verifican que no supieron echarle la pala.

Omar Prieto recibió personalmente en el aeropuerto al nuevo delegado nacional Francisco Ameliach. De risita y demás. ¿En qué andarán?

Me dicen que ya hay un cuadro para la Alcaldía de San Francisco, Maracaibo y Gobernación. Todos los sectores están representados. 

Designado mi amigo Lisandro Cabello, como jefe del Bloque Parlamentario Zuliano apoyado por su nuevo mentor Pedro Carreño.

Posdata: A los amigos se les aprecia aunque estén equivocados y no coincidan en lo ideológico.

Estado Monagas

Insistir en que los funcionarios públicos cumplan con sus funciones y hagan un manejo transparente de los recursos que administran, suena así como llover sobre mojado. Cuando hablamos del manejo de la empresa GASMACA por el turquito, queremos llamar la atención del ciudadano gobernador Luna, para que meta la lupa y detenga la escalada de aumento de los cilindros de gas, así como su cobro en dólares. Porque es un negocio redondo, el gas lo regala PDVSA, las bombonas son de la gente y lo único que hacen es llenar,y cobrar caro en dólares. Señor gobernador oiga al pueblo y los legisladores regionales pareciera que están más interesados en participar en el negocio que investigar, al fin y al cabo el pueblo no le duele a nadie y lo único que sirve es para votar cada determinado tiempo. 

Las calles están calientes.  Las marchas de educadores pidiendo sueldo justo le han movido el piso al gobierno, demostrando la unificación del magisterio, no importa si eres educador que apoya al gobierno o a la oposición,el objetivo es un salario digno.

Observamos a los desgastados dirigentes políticos buscando ganar indulgencia con escapulario ajeno e intentar por todos los medios llevar sus banderas partidistas, sin importarles para nada los educadores y sus familiares.

Estado APURE

A PARTE DE LADRONES, LA FAMILIA REAL, QUE GOBIERNA A APURE, TAMBIÉN SON CHUSMAS. Señala el escrito de Frank Álvarez.

Cito: “Ya es conocido por todos en Apure el recurrente comportamiento de la familia del gobernador Eduardo Piñate. Son reincidentes en agredir física y verbalmente a quien les dé la gana; en lenguaje criollo, le caen a carajazos a quién sea, sacan pistolas en lugares públicos, destruyen instalaciones, como hicieron con la sede del poder judicial en San Fernando, roban inmuebles de propiedad privada, insultan y amenazan a cualquier autoridad.

En conclusión, manejan el estado como un trapo viejo; y los responsables son la PAREJA  REAL, el gobernador Eduardo Piñate y su esposa Elizabeth Gimon, y nadie se atreve a echarles un parao; por el contrario, obedecen sus órdenes y se adhieren a las violaciones de todo tipo de derechos…”

“Los militares, de generales para abajo, se hacen los pendejos, permitiendo estos atropellos. Los jueces y fiscales se CAGAN en los interiores con sólo pensar en actuar…”

“Edwin Blanco, Juez Rector del estado todavía hiede a sus propias HECES, a razón del insulto que le pegó la esposa del gobernador, el día que ella destruyó parte de los Tribunales Civiles del boulevard. Parecía que el delincuente era el Juez Edwin Blanco, y Gimon la Jueza”.

“El último show de los sangre azul de la REALEZA Piñate-Gimon ocurrió en la madrugada del 30 para el 31 de diciembre en la Discoteca Dolce Vita, en la Av. Miranda. Eran las 3 am y se bajaron de una lata de camioneton, digna de un buen ladrón del gobierno, una chica con cuatro gorilas con intenciones de entrar al local nocturno. Los porteros les informaron que no podían ingresar porque el lugar estaba lleno y no cabía un alma más. La chica manifestó: SOY SOBRINA DEL GOBERNADOR Y NO ME PARA NADIE. Aún así, los porteros del sitio no los dejaron pasar. Los gorilas tomaron un teléfono y enseguida llegó una patrulla de la policía. Cerraron el local con pérdidas para los propietarios”

“…Hace poco también hubo un escándalo, entre familiares, amigotes y directivos del gobierno de Piñate Recuerden que en un Bar llamado KM 0 sacaron una pistola y persiguieron a una dama pistola en mano, y hasta tiros al aire zumbaron, poniendo en peligro la vida de un montón de personas, tomando en cuenta, que este bar, está dentro de las instalaciones de la bomba de gasolina. Éste Bar, es propiedad de Menca Infante, una hermanita que adoptó la Sra. Gimon, y que también estuvo dirigiendo los desastres de los tribunales. Al parecer las hermanitas son socias en ésa TAGUARA. Por ello la afluencia allí de Directores del gobierno, Familiares de LA REALEZA, Militares etc, etc…”

“En todos esos despelote han estado Generales, Coroneles y otros militares, además son ellos los que autorizaron, de la mano de la Alcaldesa sin cabeza de San Fernando, el Funcionamiento de ésa TAGUARA dentro de una estación de Servicios, en la a.v. Caracas”

CARABOBO

Datos de El Monje de Camoruco: “Me comentaron los brujos de Patanemo que se viene un candidato sorpresa que supuestamente contará con innumerables recursos económicos para intentar ganar las elecciones de gobernador”. Adivina, adivinador, ¿Quién será?. Lo que sí sabemos es que el “vampiro” repotenció su “cuarto de guerra”. ¿Con qué fin? Su respuesta guardando las distancias es la misma que daba Caldera cada vez que se anunciaba una de sus candidaturas “Yo no quiero pero el pueblo insiste”.

BARINAS Y PORTUGUESA

Así están las cosas. Mientras el país se debate socialmente observamos a un ex gobernador y líder del otrora AD intentar bailar (no lo hace bien, tiene dos pies izquierdo) con su nueva pareja, 50 años menor que él, aunque “así es el amor” y a otro Gobernador en ejercicio bañándose en una quebrada, suponemos porque algún brujo de Yare se lo recomendó. Nos dicen que es más creyente que Hugo Chávez y a veces se le incorpora “El Negro Felipe”.

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube CaigaQuienCaiga TV. Sígueme por Twitter, Instagram y TikTok como Angelmonagas y también estamos en facebook Caiga Quien Caiga. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: