#NoticiaDeportes

La versión de Messi sobre su salida del Barcelona

“Me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos»

Leo Messi confiesa que la decisión del club le pilló por sorpresa: «Pensaba que estaba todo arreglado y empecé a pensar cómo me iba a recuperar»
 La confesión de Messi que entusiasma a los madridistas

Leo Messi ha subrayado en una entrevista publicada esta mañana en la revista France Football la sorpresa que supuso para él el anuncio por parte del Barça de que no iba a renovar por el conjunto blaugrana. 

Instalado en París, dice que no se arrepiente de su decisión de marcharse al PSG tras quedar estancada su renovación en el Camp Nou: “¿Si me lo esperaba? Francamente, no. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman. La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible”, explica Messi.

Recordemos que este viernes, en una entrevista en RAC1, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comentó que «tuve la esperanza de que Leo dijera que jugaría gratis». Las declaraciones de Messi, conviene subrayarlo, no son una respuesta a las palabras del dirigente ya que la entrevista con France Football, pese a salir publicada este sábado, se había realizado con anterioridad a la comparecencia de Laporta ante Jordi Basté en los micrófonos de ‘El món a RAC1’.

“Me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos"

El acuerdo con el PSG, «de la noche a la mañana»

En la entrevista, el rosarino cuenta que el giro de guion le cogió con el pie cambiado: “Me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme. Eso alteró mis planes…”, añade el futbolista, que se decidió por el PSG. Y en este punto, el crack agradece el trato que recibió por parte del cuadro parisino: “Tuve más propuestas, pero llegamos a un acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana”, asegura. Unas palabras que contrastan también con las pronunciadas por Joan Laporta, quien aseguró a RAC1 que «todo indica que (Leo) tenía una oferta paralela muy potente del PSG«.

“Me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos"

Todo porque el Barça no pudo encajarle en el Fair Play financiero: «El club emitió un comunicado diciendo que no iba a seguir. A partir de ese momento empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de que me contactaran varios, incluido el PSG, que desde el principio me trató muy bien: demostró que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco porque hoy estoy muy feliz». 

Atrás quedaron momentos complicados: «Fue extremadamente difícil de aceptar (su salida del Barça). Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina… Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Habíamos decidido, mi familia y yo, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme«.

La del PSG no fue la única oferta

No fue la única propuesta que llegó hasta Leo, según admite: «Recibí otras, pero llegamos a un acuerdo con el PSG bastante rápido. Me convenció el proyecto, los jugadores que tiene, la calidad del grupo… Todos estos elementos facilitaron el acuerdo».

Tener a Di MaríaParedes o a Neymar en el vestuario fue otro aliciente más: “Aterrizaba en un lugar distinto y cuesta empezar de cero. Tener buenos amigos en el PSG ayudó”, subraya. También a Mbappé, aunque el francés estuvo a punto de marcharse al Real Madrid en agosto: “Yo acababa de llegar. No le di mi opinión al respecto porque apenas le conocía. Al final se quedó con nosotros y fue una buena noticia. Me llevo bien con él, y habla un español perfecto”, revela Messi.

El periodista Florent Torchut explica en TyC Sports como fue la entrevista que Messi le concedió para France Footbal

“Me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos"

Preguntado sobre las diferencias entre los tridentes MSN (Messi, Suárez, Neymar) y MNM (Messi, Neymar, Mbappé), subraya entre risas que «¡la edad lo primero! Éramos jóvenes cuando empezamos a jugar con Neymar y ahora el joven es Mbappé, que es muy diferente a Luis. Suárez es un 9 puro, muy eficiente en el área, acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian, en cambio, le gusta más tocar el balón, es muy poderoso y rápido, te mata si le das espacio y marca muchos goles. Los dos son espectaculares, pero con cualidades muy distintas», concluye

Fuente : https://www.mundodeportivo.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: