CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Dr Casal sin captahuellas Por Joaquín Chaparro Oliveros

El 10 de Junio del 2022 trazamos como propuesta iniciar apertura de una página web como herramienta de participación del venezolano en el exterior en la primaria presidencial, cito:

– Propongo  crear una web para que los venezolanos en el exterior soliciten su participación en las primarias independientemente de la posición del Ministerio Electoral (CNE) de abrir el registro a los que están fuera.

– Crear un registro de electores en el extranjero (Registro separado del ente electoral). Solo para las Primaria Presidencial.

– Esta consulta debe tener como norte la libertad de los presos políticos (237) que al día de hoy permanecen injustamente detenidos, fin de la cita…

Me satisface el fortalecimiento  del registro de venezolanos en el exterior para la primaria, unas de mi propuestas presentada para su consideración: Entre otros muy importantes que deben ser decididas, ya.

Abrir en online un registro de votantes en el exterior constituyó una de las grandes peticiones que hiciera desde hace meses atrás en nombre del pueblo venezolano que se empina en el exterior.

Desde que se anunciara la realización de las Primaria para elegir a la candidata opositora presidencial, hemos luchado con el firme propósito que se tomara en cuenta a los votantes en el exterior e, incluso, un planteamiento que la líder opositora María Corina Machado acogió y lanzó como una condición indispensable para la realización de este proceso democrático.

Tomar en cuenta a los electores en el exterior constituye un acto de justicia con cientos de miles que lucharon en Venezuela contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro y se vieron obligados a salir del país.

Igualmente, agregó que ponemos a disposición los equipos en el exterior para impulsar está iniciativa, a fin de darle seguimiento y verificar que la mayor parte de los venezolanos en el exterior voten: Vamos pues a participar en este proceso libre,  democrático e histórico.

Evidentemente, reitero, rechazamos el uso del captahuellas e impulsamos el conteo voto por voto, papelito por papelito porque hemos visto como emplean este recurso tecnológico para sembrar miedo y desviar la voluntad del pueblo.

Los venezolanos en el exterior deben prepararse desde ya para votar y elegir la candidata unitaria como primer paso para el cambio político, económico y social del país y, por supuesto, nuestra candidata “María Corina Machado es la mejor opción.”

Aseguro, que el primer requisito para votar en estas primarias está bien claro en la constitución la cédula de identidad y el pasaporte: Votar será fácil, rápido y sencillo.

Finalmente, invitó a levantar una gran marejada de entusiasmo y alegría por estás primarias opositoras que se convertirán en un plebiscito y expresó mi confianza en que elijan a: María Corina Machado, una demócrata cabal, seria, responsable y comprometida con el país.

DC / Abogado Joaquin Chaparro Oliveros / Ex Concejal de Maracaibo / Ex Diputado del Estado Zulia.&

Comment here