#NoticiaNacionales

Drama en la cárcel: “Nos estamos muriendo de hambre”: continúa el motín en penal de Tocuyito este sábado

En un video publicado en Twitter por la periodista Heberlizeth González, se observó a uno de los reclusos encapuchado haciendo un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU, pues asegura que están “pasando hambre”

Familiares de los privados de libertad del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, instalaciones del Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, temen por la integridad física de la población penal tras el motín que se registró el viernes 1 de enero y que continúa este sábado.

Exigen más información a las autoridades regionales sobre el estado de salud de los reclusos.

Las personas aseguran que los custodios de la cárcel revenden los alimentos que son suministrados para los reclusos, y los dejan sin comida.

Los detenidos aún están aglomerados en la azotea de una de las torres. Según publicó la periodista Heberlizeth González, los ciudadanos piden traslado a otra cárcel porque allí están muriendo de hambre.

La noche del viernes los privados de libertad incendiaron algunas áreas del presidio en protesta por la falta de alimentos.

En un vídeo publicado en Twitter se observó a uno de los reclusos encapuchado haciendo un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU.

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta trabajar a ustedes. No nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”, dijo el hombre.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: