CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Aseguran que la tormenta tropical Bret no causará peligro alguno en #Venezuela

Aunque el fenómeno climático no representa amenazas directamente, si producirá fuertes precipitaciones. Las autoridades desplegaron un operativo ante cualquier eventualidad por las lluvias. Inea suspendió el zarpe de embarcaciones menores hasta nuevo aviso

El gerente general de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), Ángel Graterol, aseguró que la tormenta tropical Bret no “representa peligro alguno” para el territorio continental venezolano, aunque se esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas.

Venezuela “está fuera del cono de afectación directamente”, indicó el especialista durante una entrevista concedida a Unión Radio el jueves 22 de junio.

Sin embargo, aclaró que la tormenta pasará “muy cerca” de Isla de Aves, al noroeste de la costa venezolana, según destacó el medio Voz de América.

En territorio continental, hasta ahora, no vamos a tener afectación directa. Pero sí, como es normal con estos sistemas, giran en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio norte, el sistema de vientos que acompaña al sistema cambia el flujo sobre Venezuela y activa el principal sistema de lluvias, y esto puede originar precipitaciones”, insistió.

Graterol subrayó que las autoridades se encuentran a la “expectativa”, llevando a cabo los monitoreos correspondientes y destacó que los protocolos para estos casos fueron activados.

versionfinal

Comment here