#NoticiaNacionales

Durante desarrollo del Congreso de UNT, director de Delphos dijo que el mejor candidato es un proyecto país

En el III Congreso Ideológico y Programático de UNT, el director de la consultora Delphos, Félix Seijas Rodríguez, dijo que la unidad debe ser alrededor de un referente, que no es una persona, sino una estructura. El presidente del partido y gobernador del Zulia, Manuel Rosales, señaló que las elecciones internas serán desde las parroquias hasta la directiva

Un Nuevo Tiempo (UNT) instaló, este miércoles 1 de junio, el III Congreso Ideológico y Programático. Aunque no intervino en el evento, el presidente del partido y gobernador del Zulia, Manuel Rosales, declaró durante su estadía en el hotel capitalino donde se realizó el acto.

«UNT se renueva, se abre en estos caminos de crisis . Avanzamos en el proceso ideológicos y programático del partido, porque estamos discutiendo con todos los sectores , en lo que tiene que ver con el sistema de sociedad en los próximos 50 años», aseveró.

Rosales dijo que los comicios internos se realizarán desde las parroquias hasta la directiva de UNT, pero  no informó sobre la fecha.

La coordinadora del Congreso Nacional de UNT, Aime Nogal, expresó que para el partido, la esperanza es la certeza del futuro, el compromiso de no dejar a nadie atrás, al tiempo que reconoció que la sociedad venezolana demanda atención.

Carlos Valero, coordinador del Capítulo Programático de UNT, sostuvo que las organizaciones políticas deben constuir un espacio que genere un proyecto motivador para el cambio y la democratización de Venezuela.

De acuerdo con el abogado Jesús Ollarves, miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de UNT, el congreso del partido es terreno fértil para la generación de propuestas y  el reimpulso de un cambio demócrata social verdadero, el cual represente el nuevo liderazgo que se produce con los jóvenes del país».

El director de la consultora Delphos, Félix Seijas Rodríguez, afirmó que ha habido un constante quiebre entre los políticos y la gente, y la gente no siente conexión con la dirigencia, por lo que piensan que no van a ser escuchados.

«Se necesita una comunicación efectiva que llegue a la gente, ofrecerle un cambio de país. Mientras la oposición no le llegue a la gente, la brecha va a seguir aumentando, hay que llegarles con los que les afecte», indicó.

Asimismo, durante la instalación del III Congreso de UNT, Seijas Rodríguez puntualizó que los retos de la oposición son grandes. Aseveró que la gente ya no compra marcas. «Aquí el candidato es un proyecto país», sostuvo.

El director de Delphos también destacó que la unidad no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo, pero si se trata de la unidad alrededor de un referente, que no es una persona, sino una estructura.

Puso como ejemplo el logro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias  de 2015: » No solo que la estructura exista, sino que la población la sienta como legítima».

De la misma manera, Féliz Seijas Rodríguez sostuvo que el chavismo cuenta con 15 % duro, lo cual no significa que no pueda disminuir, «pero para que baje es un proceso lento y tiene otro 15 % blando, crítico, al que el chavismo le cuesta movilizar, este se puede activar si el chavismo muestra gestión. Sería un 30 % muy importante».

Añadió que es posible que, en 2024, la oposición gane las presidenciales, pero se requiere que de los pasos adecuados. «El camino es largo y no es fácil, porque el chavismo puede mover a ese 30 %», dijo.

Por su parte, el internacionalista Hildebrand Breuer señaló que el problema de Venezuela no es el tamaño del Estado, sino su calidad. Dijo que no existe mejor modelo para la situación actual del país que la democracia social.

Destacó que las propuestas no pueden ser vagas y la grave situación del país «no puede generarnos un letargo».

María Carolina Uzcátegui, exdirectora de Consecomercio, durante su participación en el acto de UNT, señaló que se necesita de confianza para reactivar el aparato financiero del país, «que se requiere para poder hablar de crecimiento en las empresas y no solo de la supervivencia del país».

Uzcátegui aseveró que no puede hablarse de economía y reconstrucción,  «sin ver que no gozamos con los servicios básicos como la electricidad para reedificar a Venezuela».

El alcalde de Carora en Lara, Francisco Javier Oropeza, indicó, al cierre del Congreso de UNT, que los alcaldes opositores deben demostrar que están preparados para la reconstrucción del país.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: