CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Durante la pandemia: Pilotos de Carreteras siempre solidarios

La crisis del coronavirus al igual que la situación económica y social de la sociedad venezolana, ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias, para ayudar a los más vulnerables y mantener la mente activa durante los días de confinamiento.

Porque, no estamos solos en la lucha contra la enfermedad y la crisis socioeconómica, que vivimos en Venezuela.

En situaciones extremas, el Venezolano puede ser impredecible. Puede agotar los estantes de los supermercados en un tiempo récord o sacar todo su potencial solidario y creativo y ponerlo a disposición de quien lo necesite, solo por el placer de ser útil. Y esto es, precisamente, lo que está ocurriendo en los últimos días en nuestro país: miles de ciudadanos se organizan para ayudar a los más vulnerables, gremios profesionales crean redes de ayuda mutua para dar informaciones o prestar ayuda.

Veamos algunas iniciativas creadas para sobrellevar el confinamiento, que es, al fin y al cabo, la acción solidaria más importante para luchar contra la COVID-19.

Un grupo de 62 personas aproximadamente del gremio del transporte colectivo extraurbano de pasajeros, se han agrupado en las redes sociales bajo el nombre emblemático: «Pilotos de Carreteras de América», es un grupo dinámico, donde se cuenta la historia, modernidad y postmodernidad del transporte colectivo extraurbano, se recuerdan empresas de autobuses de las décadas pasadas, modelos de autobuses, conductores, empleados, se narran anécdotas, acontecimientos, y sobre todo reina la fraternidad y la hermandad.

Pero además del acompañamiento, se han enlazado este grupo con la Fundación Cerro Bolívar, para realizar operativos de entrega de medicamentos, así como la tensión arterial y diabetes de algunos miembros y familiares, que padecen estas enfermedades.

El pasado miércoles 26 de agosto, al final de la tarde se informó en el grupo que en la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui, había fallecido de un infarto un conductor Bolivarense, carismático de la década de los 70s, 80s, 90s, hasta estos días, se trataba del Sr. José Manuel Díaz, cariñosamente conocido como «El Loco José Manuel», por ser un hombre alegre, bohemio, jocoso, pero todo un pilotazo de las emblemáticas empresas de Autobuses Expresos El Callao C.A., Aerobuses de Venezuela C.A. y Autosirco C.A., esto conmocionó a todo el gremio de los trabajadores del volante, aún más cuando el día siguiente jueves 27 siendo las 12 del mediodía, un integrante del grupo «Pilotos de Carreteras de América», pasa una información que la viuda del difunto José Manuel estaba solicitando apoyo económico de urgencia, debido a que no contaba con los recursos financieros necesarios para las exequias fúnebres y el cadáver aún yacía en su lecho de muerto.

Mayor sorpresa el surgimiento de multitud de apoyo económico de la mayoría de los inmigrantes del grupo a pensar que se reconoce, que el transporte de autobuses interurbano y extraurbano está paralizado desde marzo 2020, prevaleció la solidaridad, la hermandad y al final de la tarde, la satisfacción que ya el difunto estaba en capilla presente con las limitaciones del protocolo establecido por la pandemia Covid19.

Algunos integrantes del grupo, que por razones de fuerza mayor debido a las limitaciones económicas por no estar laborando desde hace 6 meses no pudieron hacer aportes monetarios, lo hicieron espiritualmente expresándose a través de mensajes de condolencias y fortaleza a los familiares y amigos.

El escenario está ahora en las redes
Si hay algo que permite internet y las redes sociales es superar la barrera de la distancia física y llegar a todos los rincones del mundo.

Quien escribe esta nota de prensa digital se siente orgulloso de pertenecer a la familia de «Pilotos de Carreteras de América».

Dr. Luis Augusto Domingos Dos Santos


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.