#NoticiaNacionales

Durante programa con Vladimir Villegas, comunidad LGBTI se molesta por su comentario fuera de lugar

El periodista Vladimir Villegas dedicó este jueves su programa en el canal Globovisión a abordar la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTI+) en Venezuela.

Durante su espacio, Villegas consultó a los invitados su opinión sobre la práctica de la zoofilia, a lo cual el activista Yendri Velásquez rechazó que se pretendiera vincular esa parafilia con las luchas por los derechos LGBTI+.

“Aquí hay que aclarar algo: el tema de las filias son trastornos mentales. La homosexualidad salió del Manual de Trastornos Mentales en 1990, fue sacado por la Organización Mundial de la Salud y por eso cada 17 de mayo se hacen eventos mundiales“, explicó.

Sin embargo, Villegas insistió en el tema, emitiendo un comentario fuera de lugar, al asegurar que “en Venezuela, en el campo, nuestros abuelos, nuestros tatarabuelos, e incluso a lo mejor nuestros papás, tíos, etc, tuvieron sus primeras experiencias con animales, con burras, cabras, etc“.

Ante esto, Velásquez insistió en que nada tiene que ver con la comunidad LGBTI.

“Hay algunas prácticas sexuales de algunos individuos y lo que se haga en vida privada, mientras no lastime o no transgreda algún derecho de otra persona, queda en la parte de la vida privada, pero aquí el debate se centra en nuestros derechos humanos, en que sí nos están matando en Venezuela, que en Venezuela la homofobia y la transfobia mata”, subrayó el activista.

Fuente monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: