Ric Grenell, enviado para misiones especiales del presidente Donald Trump, criticó al “zar de la recuperación” de incendios de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass (D), por su gran salario trimestral de $500,000 pagado por grupos de caridad.
Lo calificó de «…asqueroso y ofensivo».
Bass anunció al ex comisionado de policía de Los Ángeles, Steve Soboroff, como jefe de los esfuerzos de reconstrucción luego de los devastadores incendios que destruyeron hogares y negocios y cobraron al menos 29 vidas en un período de tres semanas.
Soboroff recibirá “500.000 dólares en tres meses, con financiación procedente de grupos benéficos”, informó Los Angeles Times .

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y el director de recuperación, Steve Soboroff, hablan sobre los esfuerzos de recuperación durante una conferencia de prensa en Pacific Palisades el lunes 27 de enero de 2025. (Drew A. Kelley/MediaNews Group/Long Beach Press-Telegram vía Getty)
El ejecutivo inmobiliario Randy Johnson, quien trabajó con Soboroff en el desarrollo del lujoso vecindario de Playa Vista en el área oeste de Los Ángeles, recibirá $250,000 de grupos de caridad durante el período de 90 días mientras ayuda con los esfuerzos de recuperación.
Grenell, un aliado de Trump desde hace mucho tiempo, criticó la noticia en X:
He’s getting paid $500,000 for 3 months of work? And they call this a charity.
— Richard Grenell (@RichardGrenell) February 8, 2025
Gross. Offensive.
I’m getting paid $0 – as are many people.
It’s a good thing there will be strings on the Federal money for California. https://t.co/ZWabYTxOxg
“¿Le pagan 500.000 dólares por tres meses de trabajo? ¿Y a eso lo llaman caridad?”, dijo el ex embajador.
“Es asqueroso. Es ofensivo”.
El propio Grenell recorrió la destrucción con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Lee Zeldin, el alcalde Bass y otros funcionarios a principios de esta semana, informó la prensa.
“No me pagan ni un centavo, como a mucha gente”, continuó en su publicación.
“Es bueno que haya condiciones para el dinero federal destinado a California”.
El gobernador de California, Gavin Newsom (demócrata), firmó el viernes dos proyectos de ley que aprueban 50 millones de dólares para luchar contra las políticas de Trump, después de regresar de la Casa Blanca, donde pidió al presidente dinero de ayuda federal.
Soboroff ya ha aparecido en los titulares al afirmar que la mitad de los trabajadores necesarios para los trabajos de construcción en las áreas dañadas por el fuego podrían ser “deportados” por las autoridades de inmigración.
El jefe de recuperación le dijo a los medios que quiere “trabajar con Trump” en la reconstrucción.
Comment here