#NoticiaNacionales

Ecarri de la Alianza del Lápiz, llama a protestar con los maestros

“Los están matando de hambre y los abandonaron en la pandemia” 

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reiteró su respaldo a la protesta convocada para este 5 de octubre por los maestros venezolanos, condenando que el régimen de Nicolás Maduro haya acabado con la carrera docente y los haya puesto a ganar un misero sueldo. 

“El maestro venezolano lo que está ganando son cuatro dólares mensuales, siendo el peor pagado de toda América Latina. El régimen de Nicolás Maduro está matando de hambre a nuestros docentes y los ha dejado abandonados en medio de la pandemia”, reprochó el jefe del partido de la educación. 

Sobre este tema, Ecarri en un contundente mensaje difundido a través de redes sociales, enfatizó que es justo el reclamo de unos de los gremios más golpeados por el socialismo. “Acabaron con la escuela venezolana”, puntualizó. 

“Desde la Alianza del Lápiz estamos resteados con los maestros venezolanos en el justo reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. No puede ser que olvidemos a quienes le entregamos el futuro de nuestros niños”, destacó el dirigente político. 

A propósito de la conmemoración del día mundial del docente, Ecarri enfatizó que es hora de que Venezuela entienda que la única manera de salir adelante es a través de la educación. “Un país que no respeta a sus maestros está pateando a su futuro”, insistió.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: