#Noticia

Ecuador: Elecciones Presidenciales 2021- Segunda Vuelta

El domingo, el ingreso a los recintos electorales será libre.

El CNE modificará el protocolo de bioseguridad para la segunda vuelta electoral. La propuesta es que, en vez de hacer fila en los exteriores de los recintos, los votantes hagan fila en cada junta receptora del voto. El Registro Civil atenderá en horarios extendidos esta semana. El Consejo Nacional Electoral y el COE Nacional presentaron, este 6 de abril de 2021 modificaciones al protocolo de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19 en la jornada de votación de la segunda vuelta electoral. Este 11 de abril, más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para escoger al nuevo presidente y vicepresidente.

Las elecciones se darán en medio de un estado de excepción focalizado en ocho provincias debido al alza de contagios y muertes en las últimas semanas. Por esta razón, las autoridades llamaron a los ciudadanos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad este domingo. Es obligatorio asistir con mascarilla a votar. Los ciudadanos pueden llevar su propio esfero y alcohol en gel para desinfectar sus manos. Los miembros de juntas receptoras del voto deberán desinfectar las áreas cada 20 electores.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseguró que un cambio que habrá es que el ingreso a los recintos será libre. En la primera vuelta electoral, el control en la entrada de los recintos causó aglomeraciones de ciudadanos. Por esa razón, este domingo los ciudadanos podrán entrar libremente y las filas serán a la entrada de cada junta receptora del voto. “Esto no significa que todos pueden entrar”, puntualizó.

37.957 militares se encargarán del control dentro de los recintos, y 45.699 policías controlarán los exteriores junto a personal de los gobiernos locales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: