#Noticia

Ecuador: En este momento se reportan caos en Quito

Ecuador no solo atraviesa por una crisis sanitaria sino también social debido a la pandemia del covid-19; es un país que tiene una alta tasa de desempleo y subempleo, es difícil mantener la cuarentena cuando mucha gente vive del día a día.

En Quito, la gente decide entre comer o contagiarse, por eso hace falta un gobierno responsable, que invierta en Salud y Educación es primordial.

La cosa está tan dura…La gente no tiene trabajo, no tiene dinero y no tiene que comer.

Se ven pocos policías no pueden controlar porque se desataría un caos total.

Venezolanos en Ecuador

Por otra parte, en las fronteras entre Ecuador y Colombia están militarizadas, esto una locura lo que están haciendo… y desde Perú, llegan los venezolanos a pie hasta Sangolquí, también conocida como San Juan Bautista de Sangolquí, es una ciudad; cabecera cantonal del Cantón Rumiñahui, así como la segunda urbe más grande y poblada de la Provincia de Pichincha, a 30 minutos de Quito.

Venezolanos provenientes de Perú son atendidos a su paso por una iglesia cristiana en Sangolquí – Ecuador

Un llamado a las organizaciones sociales, fundaciones de personas en movilidad humana, como a quienes brindan servicios de atención a esta población; para que los Estados presten mayor atención a quienes viven el lado más vulnerable a consecuencia del COVID-19 para que sus derechos sean protegidos.

En una situación tan compleja como la vivida por los venezolanos exhortamos al Estado prestar mayor atención, no sólo de quienes hoy se encuentran en el país Sino de quienes también transitan desde Perú hacia Venezuela.


Coromoto Díaz
Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: