#NoticiaInternacionales

Ecuador: Guillermo Lasso rechaza comparecer ante la Asamblea para explicar sobre los Papeles de Pandora

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó por segunda vez comparecer ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea para explicar su presencia y la de su familia en los Papeles de Pandora.

«No es necesario abundar en nuevos argumentos», aseveró el mandatario en una carta al presidente de la comisión, José Fernando Cabascango, quien demandó su comparecencia para hoy viernes después de que el jefe del Estado ecuatoriano rechazara acudir el miércoles en un primer momento.

Junto con su negativa a comparecer, Lasso envió a la comisión de la Asamblea más información para defenderse de las denuncias de fraude fiscal que han lanzado contra él después de que apareciera en los Papeles de Pandora como titular de hasta catorce sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá.

En su primera carta, Lasso invita a los comisionados a que acudan al Palacio de Carondelet para recibir las explicaciones correspondientes, una vez que terminen todas las comparecencias.

En su respuesta, Cabascango dijo: “esta es la Comisión de Garantías Constitucionales. No somos la Comisión de Fiscalización que toma comparecencias a domicilio”.

El legislador informó que este viernes, en la continuación de la sesión de la Comisión, se dará tratamiento a la respuesta.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: