CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

#EEUU Aumenta el apoyo a Robert F. Kennedy Jr. entre los latinos

La candidatura de Robert F. Kennedy Jr. podría representar un grave problema para Biden.

La candidatura de Robert F. Kennedy Jr. podría estar retumbando en la Casa Blanca. Aunque, hasta el momento, el candidato solo aparece en la boleta de Utah, su campaña está segura de que también aparecerá en Nevada y Arizona, convirtiéndose en un problema para Joe Biden. 

La campaña de Kennedy y un súper PAC aliado, American Values 2024, dijeron en mazo que había “recolectado firmas más que suficientes” para llegar a las urnas en estados críticos como Arizona y Nevada, donde cerca de uno de cada cinco votantes es latino, según Politico. 

Lo que debess saber: Politico dice que esas firmas que recolectó la campaña de Kennedy todavía están sujetas a impugnación. Sin embargo, si Kennedy logra aparecer en la boleta de esos dos estados claves, Biden se enfrenta a un grave problema. 

La amenaza de la campaña de Kennedy 

Una encuesta no reportada a mediados de febrero del grupo demócrata Equis Research mostró que Kennedy tuvo un desempeño “sorprendentemente bueno” entre los votantes latinos en más de 10 estados en disputa. 

Los demócratas, ahora, miran con seriedad cómo Kennedy ha tomado terreno entre los latinos, una comunidad que es importante para que Biden gane la reelección. 

Esta popularidad de Kennedy entre los votantes hispanos pone en riesgo el apoyo a Biden, quien obtuvo el 59% del apoyo latino en las elecciones de 2020.

Falta de entusiasmo por la candidatura de Biden 

Como se ha venido viendo en las últimas encuestas, incluso en una publicada este jueves 4 de abril, los votantes cada vez muestran más desaprobación del trabajo de Biden como presidente. 

Ante esto, Politico explica que la popularidad de Kennedy está vinculada al reconocimiento de su nombre y la falta de entusiasmo con Biden y Trump. 

La encuesta de Equis Research realizada a 2.010 latinos registrados encontró que Kennedy ganó uno de cada cinco votantes latinos jóvenes. Además, Kennedy también registró un considerable apoyo de los latinos en Arizona (17%) y en Nevada (21%).  

Si estas cifras se mantienen de aquí a noviembre, o incluso aumentan, sería una fractura considerable para la candidatura de Biden. 

“Es una gran amenaza para ellos si Kennedy aparece en las boletas electorales en estos dos estados. Le sacaría más provecho a Biden”, dijo Mike Noble, fundador de la firma encuestadora Noble Predictive Insights, con sede en Arizona, que realiza encuestas en ambos estados. “Ese camino hacia los 270 votos del Colegio Electoral pasa por el suroeste, y que lo despidan es una tontería”.

Político explica si los datos se mantiene, sería una ruptura sísmica en la coalición demócrata y una reestructuración en el mapa electoral, impulsando a los demócratas a perder Nevada y Arizona. 

Con información de:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.