CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#EEUU Autoridades encuentran a inmigrantes venezolanos hacinados en un sótano en Hammond, Indiana

Inmigrantes siguen llegando en autobuses a distintas ciudades de Estados Unidos. Foto: The New York Times

Las autoridades de Hammond, en Indiana, encontraron a un grupo de inmigrantes venezolanos, entre ellos nueve niños, hacinados en un sótano el pasado 2 de abril.

A través de una llamada relacionada con una sobredosis, las autoridades pudieron llegar al lugar donde se encontraban los inmigrantes hacinados.

Pastor de una iglesia local ayudó a los inmigrantes venezolanos

La conexión de estos inmigrantes con el sótano fue rastreada hasta el pastor Manuel Corazzri de East Chicago, Indiana.

El pastor Corazzri ofreció este refugio a lo inmigrantes en un intento de proteger a la familia de las extremas condiciones invernales.

A su vez, el pastor dmitió que la solución “no era perfecta”, pero argumentó que era una medida necesaria para evitar una situación más desastrosa.

Su iglesia, conocida por ayudar a inmigrantes y veteranos, recoge alimentos y ropa para apoyar a estas comunidades.

Una propiedad sin condiciones

Las autoridades consideraron que la propiedad no era apta para ser habitada. Por lo que exigieron a los ocupantes que la abandonaran en un plazo de diez días.

Ante el reto inmediato de encontrar un alojamiento alternativo, el pastor Corazzri estableció un plan para trasladar a los niños a un entorno más seguro en un plazo de cinco días.

Si este esfuerzo fracasa, el grupo de inmigrantes deberá buscar refugio en Nueva York, según informaron las autoridades.

Declaraciones del alcalde de Hammond

Thomas McDermott Jr., alcalde de Hammond, expresó su preocupación por este incidente. Habló sobre los trágicos resultados de anteriores casos de hacinamiento que ha conocido.

McDermott añadió que ha sido testigo directo de las consecuencias de los incendios en sótanos ilegales ocupados por inmigrantes o por personas sin hogar.

El alcalde se comprometió a intensificar los esfuerzos para erradicar las viviendas inseguras y garantizar que los propietarios sean considerados responsables.

Las autoridades comenzaran una investigación de la propiedad el 12 de abril, día del final del plazo para que los inmigrantes abandonen el lugar.

Por Redacción ElTiempoLatino.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.