CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

#EEUU Oklahoma: Ejecutan a hombre «caníbal» que golpeó, agredió sexualmente y mató a niña de 10 años

 En la 25a y última ejecución del año en el país , un preso condenado a muerte de 45 años en Oklahoma recibió una inyección letal el jueves por la mañana por el asesinato en 2006 de Jamie Rose Bolin, de 10 años.

Según los informes, el asesinato planeado fue parte de una “fantasía caníbal”, según el perpetrador, Kevin Ray Underwood, de 45 años, quien recibió una sentencia de muerte luego de su condena.

El jueves, día de su ejecución en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester, Underwood cumplió 45 años.

Lance West, portavoz del Departamento Correccional de California, dijo a Associated Press que fue declarado muerto a las 10:14 am.

La ejecución de Underwood comenzó a las 10:04 am. Se giró para mirar a su familia, incluida su madre, y a su equipo legal. Unos minutos después, cerró los ojos y comenzó a respirar con dificultad. A las 10:09 am, un médico entró en la cámara de ejecución, lo sacudió un par de veces y lo declaró inconsciente. Aproximadamente cinco minutos después, se declaró oficialmente su muerte.

En la mortal mezcla de inyecciones de Oklahoma se utilizaron tres medicamentos:

Primero se utilizó el sedante midazolam en el proceso de ejecución y luego se paralizó al recluso con bromuro de vecuronio. El cloruro de potasio, el tercer medicamento, detuvo los latidos de su corazón.

Oklahoma también aprobó recientemente el uso de hipoxia con nitrógeno para ejecutar prisioneros después de que la efectividad y humanidad de los otros medicamentos que utiliza para inyecciones letales fueran cuestionados “éticamente” por el público y los principales medios de comunicación.

Dentro de la cámara de la muerte, atado a una camilla, Underwood expresó su pesar tanto a su propia familia como a la familia de Bolin «por todas las cosas terribles que [hizo]».

Sin embargo, el asesino violador pedófilo de 45 años todavía intentó presentarse como una víctima mientras culpaba al estado, calificando a las autoridades de “crueles”.

“La decisión de ejecutarme el día de mi cumpleaños y seis días antes de Navidad fue algo innecesariamente cruel para mi familia”, dijo Underwood, “pero lamento mucho lo que hice y desearía poder retractarme”.

La inocente y ahora fallecida niña de 10 años, Jamie Bolin, había sido atraída al interior del apartamento de Underwood en 2006. Su familia vivía al lado de él. 

Underwood dijo a los agentes del FBI que su fantasía era “secuestrar a una persona, abusar sexualmente de ella, comer su carne y deshacerse de sus restos”.

Tan pronto como atrajo a Jamie, la golpeó rápidamente en la cabeza con una gran tabla de cortar antes de torturarla, asfixiarla hasta la muerte y luego agredirla sexualmente.

Admite que también había planeado «comerse» a la joven después de matarla, ya que tenía «tendencias caníbales», pero Underwood dice que renunció a esos «preparativos». Sin embargo, admitió haber «mutilado» su cuerpo después de matarla.

Underwood también informó a los detectives que casi la decapitó en su bañera.

“Esto no nos devuelve a Jamie, pero sí nos permite tener espacio en nuestros corazones para centrarnos en ella y permitir que comience el proceso de curación”, dijo Lori Pate, hermana de Jamie Bolin.

La semana pasada, Underwood se disculpó por primera vez con la familia de la niña durante una audiencia ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado.

«Me gustaría disculparme con la familia de la víctima, con mi propia familia y con todos los que estaban en esa sala hoy y que tuvieron que escuchar los horribles detalles de lo que hice», dijo Underwood a la junta a través de una transmisión de video desde la Penitenciaría del Estado de Oklahoma.

Los abogados de Underwood argumentaron anteriormente que no se debería ejecutar a Underwood, dada su “larga historia de abuso y graves problemas de salud mental”, que incluyen autismo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar y de pánico, trastorno de estrés postraumático, trastorno esquizotípico de la personalidad y otras parafilias sexuales desviadas.

Connie Underwood, su madre, también rogó a la junta que mostrara misericordia a su hijo.

“No puedo imaginar el dolor que la familia de esa preciosa niña está viviendo todos los días”, dijo Connie Underwood. “Ojalá hubiéramos comprendido su dolor antes de que condujera a esta tragedia”.

En su carta, los fiscales se opusieron a la solicitud de clemencia de Underwood.

“Cualquier desviación mental que haya llevado a Underwood a secuestrar, golpear, asfixiar, abusar sexualmente y casi decapitar a Jamie no puede atribuirse a la depresión, la ansiedad o (el autismo)… Underwood es peligroso porque es inteligente, organizado y está impulsado por deseos sexuales desviados arraigados en el daño y el abuso de otros”.

También destacaron que muchos estadounidenses crecen habiendo sido severamente abusados, tanto sexual como físicamente, habiendo desarrollado ciertos trastornos o enfermedades mentales más tarde, sin llegar a agredir, violar o asesinar a otros, especialmente niños.

Los abogados de Underwood reclamaron posteriormente, en un recurso de última hora ante la Corte Suprema de Estados Unidos para que se suspendiera la ejecución, que se le debía conceder una audiencia ante la junta de libertad condicional en pleno, compuesta por cinco miembros, y que el panel había violado tanto la ley estatal como los derechos de Underwood al posponer la audiencia después de que dos miembros de la junta renunciaran. Sus intentos no tuvieron éxito.

Logotipo de One America News

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.