El subdirector del Servicio Secreto, Matt Quinn, dijo durante una entrevista que las acciones disciplinarias de los agentes variaron entre 10 y 42 días de licencia sin paga ni beneficios.
Seis agentes del Servicio Secreto fueron suspendidos sin paga ni beneficios luego de que un hombre armado intentara quitarle la vida al presidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania en julio pasado.
Matt Quinn, subdirector de la agencia, dijo a CBS News el miércoles que «no iban a salir de esto disparando», pero sí dijo que están «totalmente concentrados en solucionar la causa raíz del problema».
Quinn declaró al medio que la sanción impuesta a los agentes osciló entre 10 y 42 días de licencia sin goce de sueldo, y añadió que se les asignaron funciones restringidas con menor responsabilidad una vez que se reincorporaron al trabajo. Aseguró que las medidas disciplinarias se ajustaron a un proceso obligatorio a nivel federal.
Fox News Digital contactó al Servicio Secreto para obtener una confirmación independiente, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

El candidato republicano Donald Trump es visto con sangre en el rostro, rodeado de agentes del Servicio Secreto, mientras lo retiran del escenario durante un evento de campaña en Butler Farm Show Inc., en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024. (Rebecca Droke/AFP vía Getty Images)
La agencia enfrentó fuertes críticas luego de la falla de seguridad que permitió al pistolero Thomas Crooks abrir fuego hacia el escenario de la manifestación en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024.
Corey Comperatore, un bombero de 50 años, padre y esposo que asistía a la manifestación, murió mientras que una bala le rozó la oreja a Trump y otros dos hombres resultaron heridos por disparos.
Crooks fue asesinado por un francotirador del Servicio Secreto.

Thomas Matthew Crooks parecía estar armado y listo en un tejado cercano durante el mitin del presidente Donald Trump de julio de 2024 en Butler, Pensilvania. (Anna Moneymaker/Getty Images, izquierda, Iron Clad USA, centro, Departamento de Policía del Municipio de Butler, a la derecha, Fox News, abajo a la derecha).
«El Servicio Secreto es totalmente responsable de Butler», declaró Quinn a CBS. «Butler fue un fracaso operativo y hoy nos centramos en garantizar que no vuelva a ocurrir».
También dijo que la agencia se está centrando en la «causa raíz» de la falla operativa y solucionando «las deficiencias que nos pusieron en esa situación».
Desde la manifestación de Butler, Quinn dijo que el Servicio Secreto ha introducido una nueva flota de drones de grado militar y puestos de mando móviles para mejorar las comunicaciones por radio con las fuerzas del orden locales.

El presidente Donald Trump, rodeado de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tras un intento de asesinato en su mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024. (Foto AP/Evan Vucci)
La agencia enfrentó más críticas semanas después cuando se produjo un segundo intento de asesinato contra Trump en West Palm Beach, Florida.
Aunque fue detenido, la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció y la agencia fue sometida a varias investigaciones y audiencias en el Congreso.
Un grupo de trabajo bipartidista de la Cámara de Representantes publicó en diciembre un informe de 180 páginas en el que afirmaba que el incidente de Butler era «prevenible» y citaba problemas «preexistentes» de liderazgo y capacitación que «creaban un entorno» en el que eran posibles fallas de seguridad.
En el informe, los legisladores también señalaron que el Servicio Secreto no se coordinó ni planificó bien con las fuerzas del orden locales.
Tomado de Fox News
Comment here