#NoticiaInternacionales

EEUU: Trump les dice a los alborotadores que ‘vayan a casa’, repite afirmaciones de que las elecciones son ‘fraudulentas’

Trump les dice a los alborotadores que ‘vayan a casa’, repite afirmaciones de que las elecciones son ‘fraudulentas’Trump les dice a los alborotadores que ‘vayan a casa’, repite afirmaciones de que las elecciones son ‘fraudulentas’

Presidente Trump el miércoles instó a sus partidarios que sitiaron el Capitolio a “irse a casa en paz”, horas después de haber entrado a la fuerza en el edificio. 

En un video grabado de un minuto publicado en las redes sociales, Trump instó a sus seguidores a dispersarse. Pero reiteró sus falsas afirmaciones de que su derrota electoral fue “fraudulenta”, que fue la base de la protesta en primer lugar.

“Tienes que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz ”, dijo Trump. “Tenemos que tener orden público. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido “.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacer el juego a esta gente”, continuó. “Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos. Eres muy especial. Has visto lo que sucede. Ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Sé cómo te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz “.

El video no contenía una condena clara de la violencia en el Capitolio, a pesar de las súplicas de funcionarios y legisladores actuales y anteriores de la Casa Blanca para que el presidente hable en contra de la mafia.

En cambio, Trump continuó avivando las teorías de la conspiración sobre el resultado de las elecciones y describió a sus partidarios como víctimas incluso cuando fueron ellos quienes iniciaron la violencia el miércoles.

Reps. Adam Kinzinger (R-Ill.), Quien describió el motín en el Capitolio como un “intento de golpe de Estado”, calificó el mensaje de video del presidente como “cobardía”.

Joe Biden

Presidente electo Joe Biden, memorando: los votantes de Georgia asestan un golpe a TrumpLa victoria de Warnock pone a los demócratas al alcance de la mayoría en el SenadoEric Trump advierte sobre desafíos primarios para los republicanos que no se oponen a los resultados electoralesMÁSse dirigió a la nación momentos antes de que Trump publicara sus comentarios en video. En su discurso preparado, Biden pidió a Trump que “intensifique” y emitió una denuncia televisada de la violencia.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no reflejan un verdadero Estados Unidos, no representan quiénes somos”, dijo Biden. “Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión. Esto es desorden. Es caos. Limita con la sedición y debe terminar, ahora”.

Trump se ha mostrado reacio durante mucho tiempo a condenar explícitamente a cualquiera de sus partidarios. Fue criticado por argumentar que había gente buena en “ambos lados” durante las protestas de Charlottesville, Virginia, de 2017, y se negó a condenar claramente a los grupos supremacistas blancos durante un debate presidencial el año pasado.

El caos envolvió el Capitolio el miércoles por la tarde cuando una multitud de partidarios de Trump invadió el edificio para protestar por el recuento de votos del Colegio Electoral que afirmaba a Biden como el próximo presidente.

Los que estaban adentro fueron evacuados o se les ordenó refugiarse en el lugar después de que los alborotadores irrumpieron en el edificio y circularon imágenes de la Policía del Capitolio dentro de la cámara de la Cámara con armas en la mano.

La Cámara y el Senado tardaron menos de una hora en debatir la primera objeción republicana a un estado que ganó Biden, Arizona, cuando se vieron obligados a hacer un receso abruptamente cuando la mayoría de personas sin máscara se apiñaban en los pasillos alrededor de cada cámara.

Pence presidió la sesión conjunta del Congreso y había emitido una carta el miércoles temprano en la que explicaba por qué no creía tener la autoridad “unilateral” para rechazar electores o intervenir en el conteo electoral. La declaración asestó un golpe final a Trump y sus partidarios, quienes durante varios días habían insistido falsamente en que Pence podría actuar de alguna manera para negar la victoria de Biden.

Poco después de la evacuación de Pence, Trump tuiteó que el vicepresidente “no tuvo el valor de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro condado y nuestra Constitución”.

Trump ha promovido durante semanas la falsa afirmación de que él fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales, a pesar de que los tribunales, los funcionarios electorales y los expertos desestimaron o desacreditaron sus acusaciones de fraude.

En un mitin en la Elipse de la Casa Blanca el miércoles temprano, Trump alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio e instar a los legisladores a abstenerse de certificar a Biden como el ganador.

“Nunca recuperará nuestro país con debilidad”, dijo Trump. “Hay que mostrar fuerza y ​​hay que ser fuerte. Hemos llegado a exigir que el Congreso haga lo correcto y solo cuente a los electores que han sido elegidos legalmente”.

“Sé que todos los aquí presentes pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica hoy”, agregó.

Fuente The Hill

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: