#NoticiaInternacionales

Presidente Biden aboga por ciudadanía para «dreamers» y beneficiarios del TPS en mensaje de Herencia Hispana

El presidente Joe Biden destacó en su mensaje por el Mes de la Herencia Hispana que se debe continuar la lucha para brindar un camino hacia la ciudadanía a latinos como los ‘dreamers’ y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) mediante una reforma migratoria.

Biden se refirió al tema al reconocer las contribuciones de los latinos en varios sectores en Estados Unidos con motivo del Mes de la Herencia Hispana que se celebra del 15 septiembre al 15 de octubre en este país.

“(…) Debemos continuar la lucha para proteger el derecho sagrado al voto y brindar un camino hacia la ciudadanía para los hispanos indocumentados, especialmente a los ‘soñadores’, los titulares del TPS, los trabajadores agrícolas y los trabajadores esenciales, a través de una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, dijo en una proclama divulgada por la Casa Blanca.

El gobernante aseguró que crear un camino hacia la ciudadanía es una de las principales prioridades de su administración, “no solo porque beneficia a la economía de nuestra nación, sino también porque es lo correcto”.

Los jóvenes indocumentados protegidos por el programa DACA son conocidos como los “dreamers” (soñadores).

Biden dijo que una clave fundamental para reconstruir mejor al país es garantizar que las comunidades hispanas también se beneficien de las inversiones en carreteras, agua potable y banda ancha, así como del acceso a la educación temprana y otros recursos que apoyan a las familias trabajadoras y mejoran los resultados educativos.

Destacó que Estados Unidos se beneficia mucho de las contribuciones de los hispanos como los aportes de los científicos latinos que trabajan en laboratorios de todo el país para ayudar a luchar contra el COVID-19, y los médicos y enfermeras en primera línea que se ocupan de la salud de las personas.

“Nuestra nación está representada por diplomáticos hispanos que comparten nuestros valores en países de todo el mundo y fortalecidos por militares y sus familias que sirven y se sacrifican por Estados Unidos. Nuestras comunidades están representadas por funcionarios electos hispanos y nuestros niños son enseñados por maestros hispanos”, detalló.

HISPANOS EN EL GABINETE

El Festival de Orgullo Hispano e Indígena, celebrado desde el 2011, este año se lleva a cabo desde el 1 al 15 de octubre, bajo el lema explora el Arte de Ilusión. CORTESÍA/STEPHEN R. LANG

Resaltó a los cuatro secretarios hispanos del gabinete: el secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, el secretario de Educación Miguel Cardona y la administradora de pequeñas empresas Isabel Guzmán, “quienes son departamentos ejecutivos líderes que supervisan los aspectos críticos. componentes de la vida estadounidense”.

“Mi Administración está enfocada en hacer de la equidad una prioridad y asegurar que los hispanos estén al frente y en el centro de nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de las familias trabajadoras en todo el país”, aseveró el presidente.

Biden dijo que al honrar y celebrar las contribuciones de los hispanos a EEUU, también reafirma el compromiso de extender “la mano de la amistad” a América Latina y fortalecer la democracia en la región.

En ese aspecto, informó que su administración ha enviado más de 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a México y millones más están en camino, y se han donado más de 33 millones de dosis de la vacuna a otros 21 países de América Latina.

Fuente ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: