#NoticiaEconomía

Efecto Covid-19 Cae Bolsa de Estados Unidos: colapso por registros de desempleo

Este jueves 15 de octubre cayeron las acciones de la bolsa estadounidense como resultado del aumento de la tasa de desempleo, lo que agrava el temor de que la recuperación económica se mantenga estática, basándose en el aumento de pago de impuestos justo antes de las elecciones.

En pocas palabras, la solicitud de beneficios por desempleo aumentó en altísimos niveles sin precedentes, lo que deja una huella duradera y negativa en el mercado laboral.

Cuando aumenta la tasa de desempleo, se presenta al mismo tiempo una disminución de las esperanzas en el crecimiento de ayuda fiscal. Los reclamos de beneficios estatales para desempleo se totalizaron en 845.000 inicialmente en la semana previa a las dos últimas; la semana del 10 de octubre se contabilizaron otros 898.000 y esta última semana, los números se han desarrollado en una cifra muy similar de 825.000.

Estadísticas superadas por el déficit

Incluso, según un informe realizado por separado, se expresó que la industria manufacturera de Nueva York, disminuyó más de lo que se esperaba para el mes de octubre.

La compañía Walsh & Nicholson Financial Group, dedicada a crear estrategias de inversión, expreso: “la ronda inicial de estímulo se está agotando y estamos viendo los efectos de eso ahora mismo. Estamos viendo que los permisos se convierten en números completos de desempleo”.

Ayuda Federal

Aun cuando hay dificultades para lograr un acuerdo para otorgar más incentivos económicos federales a la población con la intención de disminuir las vigentes tasas de desempleo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comentó que antes de los comicios a celebrar el 3 de noviembre existe una posibilidad de aprobar el acuerdo.

La oferta estímulos de Trump aumentaría a 1.8 billones de dólares para intentar empujar la economía, si logra un acuerdo de alivio por el coronavirus con los demócratas del Congreso. De igual manera, la idea fue aislada por el mismo correligionario republicano Mitch McConnell , quien es el líder de la mayoría del senado.

Los índices de Wall Street alcanzaron un record histórico al caer por tercer día consecutivo.

Para las empresas estadounidenses, la atención se concentra en las ganancias trimestrales y la repercusión agobiante que ha generado las medidas de confinamiento y que no se concrete este estímulo económico. Gracias a estas medidas los bancos minoristas también fueron afectados.

Record de corporativos en quiebra

509 grandes empresas corporativas estadounidenses se han declarado en bancarrota, desde la llegada de de los confinamientos.

Según un informe de la S&P Global Market Intelligence;  este conjunto de compañías en quiebra, tanto públicas como privadas, está conformado por aquellas instituciones que poseían deuda pública con mínimo 2 millones de dólares en activos o pasivos, al momento de declararse en ruina.

Fuente Factores de Poder link: http://factoresdepoder.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: