CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSalud

EJEMPLARIZANTE DECISIÓN: Senado de Florida aprueba ley que prohíbe tratamientos de cambio de sexo en menores

Algunos senadores están preocupados de que la decisión provoque suicidios en algunos jóvenes.

El Senado de Florida aprobó la ley SB 254 que prohíbe que los menores de 18 años puedan recibir cirugías o tratamientos hormonales con el objetivo de cambiar de sexo.

El proyecto fue presentado por el republicano, Clay Yarborough y públicamente apoyado por el Gobernador del estado, Ron DeSantis. Logró una aprobación de la mayoría de los legisladores de la cámara alta (27-12).

La ley seguiría en gran medida las normas aprobadas por las juntas médicas estatales.  Sin embargo, podría generar cargos por delitos graves para los médicos que inicien los tratamientos.

Una de las medidas que pretende aprobar la ley es limitar que se utilicen fondos públicos en este tipo de tratamientos u operaciones. Es decir, prohibiría este tipo de procedimientos médicos en menores que utilicen un seguro de salud estatal o en instalaciones que se financien con ese capital.

Activistas se han expresado contra las leyes de Florida. Foto: The Freedom Post

Por otra parte, el proyecto firma una exención para los niños y adolescentes que actualmente reciben tratamientos o terapia hormonal para tratar la disforia de género.

Una vez sea aprobado por la Cámara de Representantes, pasará al despacho del DeSantis, que debe firmar la regla para convertirla oficialmente en una ley. La medida entraría en vigencia el próximo 01 de julio.

La medida generó polémica

Algunos padres de niños con disforia de género, impugnarán dicha norma ante un tribunal federal.  Cada uno de los afectados está representado por Southern Legal Counsel, GLBTQ Legal Advocates and Defenders, National Center for Lesbian Rights y Human Rights Campaign.

Los senadores que votaron contra la ley, plantearon la preocupación de que la prohibición provoque que algunos jóvenes consideren quitarse la vida.

El Comité Asesor Médico de Florida, indicó que no existe evidencia suficiente para asegurar que los tratamientos no tienen consecuencias negativas a largo plazo.

Comment here