#Noticia

El alcalde de Puerto Cabello hostigó y amenazó con demandar a periodistas en Carabobo

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, hostigó y amenazó con tomar acciones legales en contra de Francisco Chirinos, corresponsal de El Pitazo y a la periodista Alexandra Rojas del portal de noticias Pateando la Calle, a propósito de la publicación de un trabajo periodístico.

Al alcalde le incomodó la publicación de una información sobre la Operación Príncipe, ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra una banda de nombre Sinsalud que opera en el estado Carabobo.

«Prepárense porque vengo con todo contra ustedes. Tendrán que responder por acusarme sin pruebas», dijo en su programa de radio, este miercoles 23.

«El Ministerio Público se va a pronunciar. Prepárense porque lo que viene es joropo y van a tener que agarrar ese trompo en la uña. Esto no es una amenaza».

“Lo que dijo el alcalde es que íbamos a tener que demostrar unas injurias, unas difamaciones contra él. Nosotros no hemos mencionado en el programa de radio ni en la nota de El Pitazo siquiera el nombre del Alcalde, quien según las versiones que circulan por Internet sí está involucrado en ese caso. Pero como en el caso de él no tuvimos una fuente oficial que nos declarara o una evidencia contundente, preferimos omitirlo en tanto que si los allanamientos y el proceso penal continúa pues indudablemente ese caso tendrá un desenlace”, dijo Francisco Chirinos en entrevista a Espacio Público 1.

Al cierre de agosto documentamos 135 hostigamientos, en su mayoría efectuados por funcionarios del Estado venezolano. Recordamos que el ejercicio del periodismo debe ser respetado y garantizado. Los funcionarios públicos están sujetos al escrutinio y la publicación de información referente a su gestión no debe ser motivo para amenazar ni perseguir el periodismo independiente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: