CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

El Domingo de Reencuentro: Un Compromiso de Fe y Libertad para la Nueva Venezuela.

​»Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»

— Jeremías 29:11

Recordamos un tiempo donde los domingos eran para todos, no para unos pocos; era la Venezuela de todos. Era un día sagrado y lleno de vida, anclado en la presencia fundamental de mamá y papá.

​Por Joaquín Chaparro Oliveros.

​Nuestra casa, la casa de Elba (mi madre), se llenaba con el bullicio de hijos, nietos, nietas, sobrinos y vecinos que eran parte de la familia. El almuerzo nos sentaba a todos juntos, viviendo un momento que parecía que nunca se iba a acabar. Era nuestro punto de encuentro, tan importante como ir a misa, donde Dios nunca faltaba, siendo nuestra razón de vida.

​Hoy, nuestros padres se marcharon al sueño eterno al lado del Santísimo, dejándonos como ejemplo inquebrantable sus valores, virtudes y principios. La familia está dispersa en todo el mundo; los hijos se han emancipado con sus propias familias, cuna de nuestros nietos.

​Los domingos de hoy se viven «aquí solo con los recuerdos». Reconocemos que «esa es la vida», que solo tenemos una. Sin embargo, la razón de nuestra lucha y nuestro único enfoque es: Recuperar un domingo con todos en casa.

Este reencuentro lo visualizo de la mano del regreso de la democracia.

​Queremos que la Nueva Generación inaugure esta nueva época de reuniones familiares. Que vuelva el almuerzo en familia, con una regla clara: guardar celulares y tabletas para poder conversar, reír y vernos como antes.

​Aunque no estén nuestros padres, ahora es nuestro turno de ser el punto de encuentro, con más edad, pero «no viejos, porque nunca envejece quien vive con fe y aliento», como decían los abuelos.

​Que vuelvan los domingos en familia es «ganar el cielo», a pesar de la ausencia de los «viejos.»

​Recuperemos todos esos bellos momentos. Hagamos de nuestro hogar un lugar seguro para el encuentro, donde podamos ir y venir sin las ataduras del tiempo.

​¡Aquí en Venezuela, cuna de nuestros sueños, debe volver la alegría de esos domingos de ensueño!

​Invitamos a transformar la nostalgia del pasado en la alegría de un presente y futuro, donde la unión familiar, la fe y la libertad sean los maestros pilares de esta época llena de luz y grandeza para esta generación de oro de la nueva, mágica y espectacular Venezuela.

​DC / Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Demócrata Cristiano.&

Comment here