#NoticiaInternacionales

El Drama de los migrantes ilegales: De «Narcomula» en Colombia o de «bocadillo» para cocodrilos en el Rio Bravo en México

Pese a que el gobierno regional asegura que la soberanía está garantizada en Táchira, autoridades del vecino país desarticulo una banda que operaba en la frontera y utilizaba a venezolanos como narcomulas

La Fiscalía de Colombia imputó a cinco integrantes de una red internacional que captaba venezolanos o personas en situación vulnerable, para enviar cocaína adherida o intraorgánica en dediles, para Brasil, México y Alemania.

La red internacional, además de captar narcomulas, en Cúcuta Calí y Bogotá, enviaba sustancias prohibidas por encomiendas.

¡NARCOMULAS! Venezolanos reclutados para transportar droga en fronteras 

La mayoría de víctimas eran captadas en la frontera, donde por cierto, autoridades de Táchira aseguran que la soberanía y el territorio nacional están bajo resguardo.

El eje Táchira Norte de Santander sigue sin coordinación binacional, para combatir los delitos transfronterizos, en este escenario las mafias avanzan.

COCODRILOS EN EL RÍO BRAVO: un nuevo obstáculo para los migrantes que intentan cruzar hacia EE.UU.

La creciente ola de migrantes que intenta avanzar hacia los Estados Unidos debe enfrentarse a un nuevo desafío; y es que en las últimas horas autoridades y ciudadanos han avistado cocodrilos de gran tamaño en el Río Bravo

El Río Bravo es noticia todos los días. Decenas de migrantes en su mayoría centroamericanos y latinoamericanos ,entre ellos venezolanos, hacen esfuerzos por cruzar hacia Estados Unidos, en busca de un futuro mejor. Muchos hasta pierden la vida en el intento. Ahora un nuevo obstáculo deben sortear: hay cocodrilos en el río Bravo. 

Fuente Impacto Venezuela y portales Excelsior de México

Fue el sábado cuando se conoció que agentes de la Patrulla Fronteriza observaron un cocodrilo en las aguas del Río Bravo.

Los US Borde Patrol, son las unidades de oficiales fronterizos que sondean las aguas del Río, y fueron los que se encargaron de compartir una foto del cocodrilo en las redes sociales.

Cocodrilos gigantes

El animal fue visto específicamente en el  tramo entre Eagle Pass y Del Río, en Texas Estados Unidos y por el lado mexicano de Acuña y Piedras Negras, Coahuila, cita el Excélsior.

Se trata de un nuevo peligro, ya que según las versiones de los medios locales es un enorme cocodrilo.

Hay quienes sospechan “que los reptiles han sido llevados al río con la intención de evitar que los migrantes sigan cruzando de forma masiva por las turbulentas aguas”.

¿Rancheros detrás de los cocodrilos?

Mientras que el medio Directorio Cubano, advierte que “hace algunos años rancheros de Texas aseguraron que llevarían mil cocodrilos al río fronterizo para detener a los indocumentados”.

La razón sería que “supuestamente las personas pisan sus cultivos al pasar, y cada año les causan pérdidas millonarias. Sin embargo, de estarse llevado a cabo la amenaza, se trataría de una acción ilegal que pone en riesgo a los que tratan de cruzar la corriente”.

Mientras que expertos en la materia aseguran que en el Río Bravo hay cocodrilos desde hace 25 años. “Aunque estos animales antes no habitaban la zona, al parecer personas que los compraron como mascota en Luisiana o Florida, los soltaron en el rio cuando crecieron”, publica el medio cubano.

¿De dónde salieron?

Una versión extra oficial que maneja Radio Cooperación que es que al parecer  “una asociación de ganaderos de Texas propusieron aventar cocodrilos al Río Bravo para solucionar el problema de la migración”.

El enorme animal fue captado mientras paseaba cerca de la lancha en la que se desplazan los agentes.

Medios digitales indican que aunque estos animales no son nativos de esta región se cree que llegaron y se adaptaron a las condiciones del río.

No obstante estos reptiles prefieren las zonas aisladas y profundas. Estos animales también se han dejado ver cerca de los puentes internacionales en Eagle Pass, Texas.

Tanto efectivos del orden como ciudadanos han reportado el avistamiento de estos animales; de ello hay registros en fotografías y videos.

Hasta la fecha las autoridades no han reportado ataques de cocodrilos a personas entre Eagle Pass y Piedras Negras o Del Río y Acuña.

Cuerpos desaparecidos

Recientemente se conoció el caso de un menor de tres años de edad y de nacionalidad nicaragüense que lamentablemente falleció en el intento por cruzarlo al otro lado en compañía de otras cuatro personas que también perdieron la vida.

Y ahora, con la aparición de los cocodrilos, se  pone en riesgo la recuperación de los cuerpos de los migrantes que mueren ahogados.

Cabe destacar que decenas de migrantes entre ello muchos venezolanos se tendrán que enfrentar con esta realidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: