CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

El drama venezolano: Repartidor recién llegado a Miami fue asesinado durante entrega de comida

Un repartidor hispano fue baleado y murió tras un aparente intento de hurto durante una entrega de comida en Opa-locka. Los vecinos intentaron salvarlo sin éxito; la policía investiga el caso.

Una familia venezolana enfrenta un atroz duelo, tras el asesinato de Alejandro Linares, quien se iniciaba como repartidor de comida (Delivery) en Miami, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo.

MIAMI, Florida – El pasado sábado a las ocho de la mañana, una entrega de comida terminó en tragedia cuando un repartidor hispano fue baleado por un sospechoso armado en un aparente intento de hurto, según testigos. La víctima fue trasladada al hospital de Aventura en estado crítico, pero lamentablemente falleció poco después.

Una testigo presencial relató lo sucedido:

“Escuché dos disparos. Mi vecina me contó que estaba esperando una entrega de comida y que cuando bajaba las escaleras para recibirla, ocurrió el ataque”.

Jessy, otra testigo, confirmó: “Le dispararon cuando caminaba del auto a la puerta”.

Los vecinos, en estado de pánico, salieron de sus casas e intentaron salvar la vida del repartidor con maniobras de resucitación hasta la llegada de los paramédicos. Telemundo 51 tuvo acceso a fotografías de ese dramático momento.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

Linares era el sustento de su familia.

“Yo no trabajo, él era nuestro sustento… y nosotros nos vinimos mayormente para acá aparte de la economía en Venezuela. Nos vinimos fue porque mi hijo juega béisbol,” explicó Silva.

El objetivo del viaje era brindarle a su hijo de 8 años la oportunidad de jugar béisbol en Miami. Pero solo cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía.

“Le escribí a las 10, 11, 12, 1. Mi cuñada me dio su última ubicación en el teléfono y llegué al sitio donde lo asesinaron pero no había nada. Llegué muy tarde”, relató Silva, con su voz quebrada.

Sospechoso del asesinato

En una audiencia reciente, la madre del sospechoso afirmó que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.

“Si una persona es así no debería estar suelta porque así como le hizo daño a mi esposo va a seguir… y si fuera verdad porque lo tienes así, ¿por qué no lo tienes internado?”, cuestionó Silva.

Foto policial de Dawayen Bendross, sospechoso del asesinato de Alejandro Linares. Foto: Telemundo 51

Sahim Linares, hermano de la víctima, expresó desde España: “Sí sentimos un respiro, un fresco, lo único que exigimos es justicia”.

“Vinimos por un buen futuro”: esposa de venezolano asesinado en Miami-Dade en su primer día de trabajo

Noticias 23 habló con la esposa de un hombre venezolano que fue asesinado en Opa-Locka, al suroeste de Miami-Dade, en su primer día de trabajo cuando llevaba comida a un apartamento. La pareja había llegado a EEUU en busca de un futuro menor. Su hijo de 8 años todavía no sabe lo ocurrido.

El domingo, los investigadores regresaron a la escena del crimen para recolectar pistas, entrevistar a los vecinos y revisar las cámaras de seguridad. La investigación ha sido tan intensa que, el día anterior, el personal del equipo de Armas y Tácticas Especiales cerró el complejo de apartamentos en la calle 142 del Noroeste en Opa-locka. King Jordan, residente del complejo, comentó: “Estaban registrando las casas, supongo que buscando al sospechoso”.

El vehículo de la víctima, un Toyota gris tipo sedán, se ha convertido en el centro de las investigaciones. Fue encontrado estacionado con la puerta trasera abierta y bolsas en el piso. Aunque hay una persona detenida, la policía no ha confirmado ningún arresto oficial hasta el momento. Jessy expresó su conmoción:

“Estoy en estado de shock. Es algo muy difícil de presenciar”.

Una testigo presencial relató lo sucedido:

“Escuché dos disparos. Mi vecina me contó que estaba esperando una entrega de comida y que cuando bajaba las escaleras para recibirla, ocurrió el ataque”. Jessy, otra testigo, confirmó: “Le dispararon cuando caminaba del auto a la puerta”.

Momentos en los que los paramédicos intentan salvar al repartidor de comida baleado.

Los vecinos, en estado de pánico, salieron de sus casas e intentaron salvar la vida del repartidor con maniobras de resucitación hasta la llegada de los paramédicos. Telemundo 51 tuvo acceso a fotografías de ese dramático momento.

Los vecinos han manifestado su temor por la seguridad en la zona después de este violento incidente. A pesar de haber solicitado una declaración de la plataforma de Uber, aún no hemos recibido respuesta. La comunidad permanece en alerta mientras continúan las investigaciones.

Gofundme

La familia de Alejandro Linares sigue sufriendo. “Mi hijo todavía tiene la esperanza de que llegue. Dice que está trabajando,” comentó Silva, señalando el dolor que persiste en su hogar.

Para ayudar con los gastos fúnebres, la familia ha creado una campaña en GoFundMe. “Como no lo hemos velado, ni lo hemos despedido, mi hijo piensa que va a llegar ahorita. Nada de esto me va a devolver a mi esposo,” dijo Silva.

El acusado tenía una audiencia fijada para este jueves. La familia de Linares aún no ha podido recoger los fondos necesarios para los servicios fúnebres.

Fuente: Telemundo 51

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.