#NoticiaDeportes

El efecto Xavi… y una racha que asusta

El Barça es segundo por primera vez en la Liga

falta de nueve jornadas por disputarse, diez en el caso del Barcelona, el equipo azulgrana se ha convertido en el principal y se podría decir que único rival del Real Madrid en la pelea por la Liga. Circunstancia que nadie hubiera imaginado hace tan solo un mes, cuando el efecto Xavi todavía no se había expresado en el terreno de juego.

Aunque el equipo de Ancelotti dio un golpe casi definitivo por el título en Vigo, el Barça se ha empeñado en no rendirse hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y todo esto es posible gracias al cambio de entrenador allá por el mes de noviembre, cuando el Barça estaba a una distancia sideral, ya no del primer puesto, sino también de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones.

Inicios difíciles

Xavi aterrizó el 6 de noviembre y presenció cómo al Barça le remontaban un partido que tenía resuelto en Vigo. Los inicios del de Terrasa, además, no pudieron ser más complicados. Nada más llegar vivió desde el banquillo la tremenda decepción que supuso la Champions. El nuevo técnico azulgrana vivió el empate ante el Benfica y la derrota con el Bayern. A ello se sumaron la eliminación en la Supercopa de España ante el Real Madrid y el adiós a la Copa en San Mamés. Ambos partidos decididos en la prórroga. En Liga el camino no parecía más plácido con tres victorias y tres empates en los seis primeros encuentros.

En definitiva, el equipo ofrecía ligeros síntomas de mejoría pero los resultados no llegaban. Fue el mercado de invierno, con la llegada de Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang, el que terminó por dar ese salto que el Barça necesitaba. Los refuerzos, unidos a la dirección de Xavi, levantaron al Barça y de qué manera.

Refuerzos… y un racha que asusta

Desde la eliminación en Copa, el Barça suma 13 partidos sin conocer la derrota. En Liga lo ha ganado todo salvo el empate en el derbi con el Espanyol, dejando goleadas ante el Atlético y el Madrid (en el Bernabéu) o la última trabajada victoria ante el Sevilla. Además, ha superado dos eliminatorias de Europa League dejando momentos importantes como la exhibición en Nápoles o la remontada en Turquía.

En total, nueve victorias y tres empates con 33 goles a favor y solo diez en contra en los dos últimos meses que han hecho del Barça un equipo fiable y dispuesto a pelear la Liga hasta el último aliento. Nadie duda que pueda ganar todo de aquí a final de temporada, el problema es que no solo depende de él. Y ahí ni siquiera Xavi puede hacer algo al respecto. Veremos si el efecto Xavi, que tendrá su aquel a partir de la próxima temporada, ha llegado a tiempo en esta.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: