Internacionales

El ex ancla de CNN: Murió el famoso periodista estadounidense Larry King

El afamado periodista y escritor estadounidense, Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido por su nombre artístico, Larry King, destacado por su programa de entrevistas ‘Larry King Live’, emitido por CNN, uno de los mejores entrevistadores de todos los tiempos, ha fallecido a los 87 años, víctima de coronavirus.

El comunicador periodista padecía diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King había abandonó a CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas a través de su página web hasta que en en el 2012, lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda que cofundó.

Sus gafas de pasta y sus tirantes crearon de él una imagen icónica, convirtiéndolo en un periodista copiado, pero nunca superado.

Recientemente, King había perdido a dos de sus hijos adultos en julio del 2020, Andy, de 65 años, quien falleció de un ataque cardíaco y en agosto murió de cáncer de pulmón su hija Chaia, de 52 años.

Paz a sus restos

La productora para la que el periodista realizaba sus últimos programas fue la que redactó el comunicado en el que se confirmó su muerte. “Enviamos nuestras condolencias a sus hijos Larry Jr., Chance, Cannon y a toda la familia King”, manifestó Ora Media.

El presentador estaba hospitalizado desde principio de año en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad de Los Ángeles Californiana(EEUU), donde murio hace algunos momentos. Paz a sus restos.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: