Opinión

El exilio debe dar un paso al frente en las Primarias Presidenciales. Por Joaquín Chaparro Oliveros.

El exilio debe dar un paso al frente en las Primarias Presidenciales de la oposición en Venezuela y exigir su derecho al voto que pasa por el reconocimiento y organización en primer lugar por la Plataforma Unitaria…

De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales «Solo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

Estamos a tiempo de hacerlo posible, visible y tangible en las urnas electorales de las Primarias Presidenciales y la Elección Presidencial convocadas por la Constitución. Nuestro mayor obstáculo es la disposición de apertura del  registro electoral dentro del registro consular, ese es el tema. .

El voto del venezolano en el exterior es asediado por «El socialismo del Siglo XXI» internamente atraves del Ministerio electoral (CNE) brazo ejecutor del régimen y por el populismo desde afuera.

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio (Art 5 CRBV)…

Próximamente la oposición real se verán de frente las caras con el G4. En esta oportunidad el G4 no es el mismo, es más cuidado y no se desintegra,  hoy se notan contrariados (Egos), divididos, observando como el poder de manipulación de la oposición real se le escapa de las manos 

Con las Primarias Presidenciales la oposición real acompañada con los votos en el exilio está habilitada para dar el primer paso hacia el cambio en Venezuela «Unos primeros y otros después.». 

Como ciudadano:

Propongo un comando que ventile nacional e internacionalmente todo lo relacionado al proceso de inscripción y  receso en el registro electoral consular permanente del venezolano en el exterior..

El voto en el exilio tiene claro lo que quiere y luchará para sacar al ineficiente Maduro de la casa de Misia Jacinta, el camino no será de rosas.

La plataforma unitaria, tiene con la gente una tarea importante por delante, exigir que los plazos se respeten y las normas se cumplan en el proceso de Primarias Presidenciales y elección Presidencial.

Sostengo, una vez que el G4 perdiera la conexión con la calle las primarias es el preámbulo y la elección presidencial la estocada final aplicada por millones de venezolanos contra un régimen acorralado por el legado de su benefactor, por la nefasta orientación de los cubanos y por la ruina que provocó.

En estas condiciones adversas el G4 se verá la cara de nuevo frente a frente con el pueblo (Oposición real), con una poderosa sed de justicia, de libertad y de paz.

El voto en el exilio.

Va pa’encima: «Unos primeros y otros después «

Twitter: @joaquinchaparro / Demócrata Cristiana.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: