#NoticiaInternacionales

El gendarme argentino Nahuel Gallo sostiene huelga de hambre, su vida corre peligro en El Rodeo I

El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, secuestrado por el régimen chavista el 8 de diciembre de 2024, sostiene una huelga de hambre junto a decenas de presos políticos en El Rodeo I. Esta cárcel está ubicada en Guatire, estado Miranda, donde su vida corre peligro. De hecho, Nahuel Gallo sostiene huelga de hambre y su situación preocupa a organizaciones de derechos humanos.

En la madrugada de este miércoles, algunos familiares lograron comunicarse a los gritos desde la montaña con los presos políticos en El Rodeo I.

«El argentino sigue en huelga», fue la respuesta de los detenidos registrada en una grabación publicada en redes sociales por el periodista Gabriel Bastidas. Por otro lado, el caso Nahuel Gallo sostiene huelga de hambre se ha vuelto símbolo de la represión.

En el video, la suegra de Gallo, Yalitza García, también gritó para comunicarse con él.

El coronel Alexander José Martínez Endeiza está adscrito al Servicio Especial de Máxima Seguridad (Sesmas) y es el actual director de El Rodeo I. Por tanto, es el principal responsable de la salud y custodia del gendarme argentino de 34 años.

Gallo es cabo primero y suboficial, miembro del Escuadrón 27 de la Gendarmería Nacional Argentina.

Fue secuestrado al cruzar en taxi el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. En ese momento intentaba visitar en Venezuela a su esposa María Alexandra Gómez García y a su hijo de casi dos años. Además, Nahuel Gallo sostiene huelga de hambre como protesta por su detención injusta.

Semanas después, Tarek William Saab emitió una imputación desde el Ministerio Público (MP). En esa imputación acusaba sin pruebas al gendarme argentino de incurrir en una supuesta «actividad terrorista».

El chavismo no ha permitido que reciba visitas durante su reclusión arbitraria. Además, la única fe de vida que ha publicado es un video manipulado en el que Gallo era obligado a recorrer el patio de El Rodeo I para simular que cotidianamente tenía acceso a la luz solar.

El gobierno argentino de Javier Milei ha condenado en instancias internacionales el secuestro de Gallo. También ha solicitado su inmediata liberación para que se reencuentre con su familia. Sin embargo, Nahuel Gallo sostiene huelga de hambre y la familia exige una intervención urgente.

«A la presidenta (E) Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, dejen de jugar con la ilusión y expectativa de nosotros y de Nahuel. Nahuel es inocente y tiene que ser liberado YA», expresó la esposa del gendarme argentino.

lapatilla

Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA  DE  WHATSAPP

Comment here