#NoticiaInternacionales

El Líbano: La explosión masiva en Beirut

La capital libanesa, Beirut, fue escenario de una explosión masiva el martes, que según las autoridades fue el resultado de un accidente industrial con fuegos artificiales.

Los corresponsales y periodistas en el terreno describen escenas de pánico y terror, determinando las autoridades que 10 personas han muerto, aunque es probable que la cifra aumente.

La inmensa explosión es un evento comparable en potencia al estallido de un pequeño artefacto nuclear y causando daños generalizados.

El evento se produjo debido a un incendio en un depósito de explosivos en una zona portuaria de la capital.

Los videos publicados a través de las redes sociales, mostraban una gran nube tipo hongo y edificios siendo arrasados por la onda expansiva.

Reproductor de video

De acuerdo a agencias de noticias de oriente medio, a esta hora los hospitales locales se encuentran abrumados en su capacidad debido a la gran cantidad de víctimas.

Este evento catastrófico, llega en un momento muy delicado para el Líbano, cuando el colapso económico del país reaviva las viejas tensiones internas.

Las tensiones políticas son particularmente altas, antes de que se conozca el veredicto en un juicio por el asesinato del exprimer ministro libanés Rafik Hariri en el año 2005.

Por otra parte, un tribunal de la ONU emitirá su veredicto en torno al juicio de cuatro sospechosos por el atentado con carro bomba; ocurrido en la localidad de Hariri el pasado viernes.

El ministro de salud del Líbano, Hamad Hasan, ha hablado de muchos (tal vez cientos) de heridos y de un extenso daño a la ciudad capital.

Aún se desconoce la causa exacta de la explosión, a un cuando la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que fue producto de un incendio estructural en un depósito de explosivos; que se encontraba en el puerto de Beirut.

Los medios locales mostraron personas atrapadas debajo de los escombros. Un testigo describió la primera explosión como ensordecedora.

Reproductor de video
 
 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: