CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El miedo en los huesos de la tiranía Por Luis Velázquez Alvaray

Esto ocurre cuando los síntomas que anuncian el fin de ciclo se acercan. También le llaman miedo, que entra por los huesos, cuando la conciencia está negra, como un enjambre de insectos, merodeando sus placeres ingratos.

No es noticia todo el burlesco espectáculo de un Consejo Nacional Electoral que nunca ha respetado la Constitución ni las leyes. Ni siquiera guarda las formas.

Ese miedo les intranquilizó tanto que jugaron en posición adelantada, enmendando un error a la oposición, como era dejar en manos de delincuentes electorales, los resultados soberanos de la mayoría del país, que desea expresarse y se respete su voluntad.

Dios protege el bien. Solo era imaginarse al roba – votos dirigiendo las elecciones internas, junto a quienes tienen años secuestrando el deseo de cambio. La cartilla es la misma que aplica el clan Ortega -Murillo, guionistas funambulescos de la trampa sin límites y sin freno:

– Reunión urgente en Miraflores de la tropa más leal a la Murillo venezolana. El viernes cuando se percataron que las calles de Barinas, Mérida, Táchira y después Trujillo, eran como un Orinoco crecido, repitiendo lo que se viene sucediendo en todo el país.

– Citados urgente los arquitectos de la maraña: Los Rodríguez, Escarra, Ameliach, Desiré Santos, Correa y dos fieles alacranes.

– La Murillo venezolana: ” Les hemos llamado para la implementación de las medidas urgentes que se requieren electoralmente”.

– Aunque acato las decisiones que se tomen, como jurista debo advertir que es un juego peligroso y aunque la ley aguante, lo que pretendíamos durante este tiempo se caerá. Volvemos a contradecirnos. Se pueden hacer las cosas, pero hay que saber hacerlas.

– Para eso está usted Doctor Escarra. Pronunció el monosílabo del ejército y experto en imponer la fuerza frente al voto.

– La jefa subrayó los puntos para actuar ya:

1. Nuevo CNE. Asusta Ameliach. Asusta, consuelo del psiquiatra del mal.

2. El bufete ofrece payasos – honorarios mediante – para el siguiente paso.

3. Inhabilitación. El bufete trabajará para construir la argumentación. Hay buena “jurisprudencia en Nicaragua”. En Guatemala también se consigue algo.

La reunión del viernes será permanente. Se convocarán en cualquier momento.

La tiranía sabe que la calle ha despertado y que nada le detendrá. No siempre se impondrá la bota militarista. Existe valentía de país, ” los alacranes “están descubiertos y la unidad es la calle, llena de par en par; sin gasolina, sin comida. Ola de cambio total. Vientos de democracia.

Comment here