CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: ¿Tiene techo la precandidatura de María Corina?

En la medida que se acerca la fecha para formalizar la inscripción de los precandidatos ante la comisión de primarias de la oposición, el temor recorre el cuerpo de los dirigentes de los partidos del G-4, el G-8 y el resto de los “cogollos”.

Un sudor frio empapa a quienes creyeron que “el mandado estaba hecho”, ya que María Corina cada día se consolida con mayor fuerza  en el sector que una vez fue una pujante clase media y ahora la precandidata irá en la búsqueda de los habitantes de las zonas populares con la intención “asegurar el pan de los muchachos”.

Por ahora, “Maricori” pareciera no tener techo; pero, en política nunca 2 más 2 han sumado 4. “Amanecerá y veremos”.

Maduro está “duro y curvero”

El PSUV siempre ha tenido una manera muy particular de solucionar sus problemas internos; sin embargo, en los actuales momentos hay prácticamente “una batalla campal” entre quienes se autodefinen como “chavistas originarios”; y, la fracción que según los anteriormente descritos, catalogan como “Madurismo”.

Nicolás es un hombre formado al fragor de las luchas populares que llegó al otrora MBR-200, acompañado de líderes vecinales y sindicales que hacían vida en la Liga Socialista junto a Jorge Rodríguez (padre); y contrario a lo que muchos piensan, es un hombre hábil que posee un buen olfato político; sin dejar de mencionar, que cuando fue Canciller de la República en tiempos del fallecido presidente Chávez, adquirió un roce internacional muy importante, llegando incluso a formar parte del Grupo de Boston junto a John Kerry y Thomas Shannon, lo que le ha permitido navegar en aguas turbulentas pero sin llegar a zozobrar.

Así las cosas, parece que presuntamente el presidente detectó ciertos movimientos internos; y por esa razón, está evaluando con cuantos “cañones” cuenta en realidad a la hora de la “chiquitica”, razón por la cual, personalmente ha asumido la defensa de su liderazgo interno; hecho que por cierto, ha logrado realizar “sin que la sangre llegue al rio” pero con firmeza y sin distingo alguno.

En el caso específico de Carabobo, Maduro sabe que cuenta con Rafael Lacava y con quienes conforman su equipo de trabajo a nivel regional; pero a la vez que está consciente, que la gran mayoría de los “históricos” del PSUV en el territorio de lo posible, mantienen una posición institucional por lo que no escucharán “cantos de sirena” ni mucho menos el aullar de “lobos heridos”.  “Cuando veas las bardas (o barbas si así lo prefiere usted), de su vecino arder, coloque las suyas en remojo”.

“Er Conde” no niega, ni afirma, sino todo lo contrario

Durante el fin de semana se difundieron múltiples rumores sobre la candidatura de Benjamín Rauseo.

A pesar de que nuestras fuentes intentaron comunicarse con Rausseo, todos los intentos fueron infructuosos, por lo que cada quien sigue dando “rienda suelta” a las elucubraciones de rigor.

Yo, por mi parte solo compartiré con ustedes esta reflexión: si Rausseo en verdad tuviese compromisos con el gobierno, ¿Por qué inscribirse en unas primarias donde corre el riesgo de perder?, la estrategia lógica sería que Benjamín se hubiese presentado como candidato de una buena vez, e intentar nuclear en torno a su figura a todos aquellos partidos que “presuntamente” son satélites del gobierno; de esa manera, si se pudiese hablar de una candidatura comprometida para dividir; pero, participando en las primarias, “Er Conde” no puede evadir el compromiso que implica su inclusión en el proceso electoral opositor.

“Por ahora”, esperaremos si de verdad el “hijo pródigo de Musipán” formaliza o no su precandidatura. Yo particularmente creo que si lo hará. “Compren cotufas pero por gandolas”.

Feo la Cruz “amarillo pollito”

Tal y como lo anunciamos en columnas anteriores, el ex alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz, tomó la decisión de acompañar a Henrique Capriles en su precandidatura en el proceso de primarias que realizará la oposición.

Los resultados de esta adhesión se irán percibiendo poco a poco, pero por lo pronto, Alejandro ya salió de nuevo a la calle visitando nada más y nada menos, que al municipio Carlos Arvelo, considerado una zona tradicionalmente “roja rojita”.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

Elecciones generales… ¿Por qué no? Qué nadie se sorprenda si el CNE convoca elecciones generales; la razón, parece que supuestamente descubrieron un guiso y la manera de evitarlo pareciera ser “meterlos a todos en mismo saco”.

Pregunta seria: Si de verdad se convocan las elecciones generales, ¿Las primarias incluirán a los precandidatos a gobernadores y a alcaldes?

En cualquier momento Fuerza Vecinal tendrá nueva dirección Regional en Carabobo. Luego de la visita de Enzo Scarano a la sede nacional de Fuerza Vecinal y su reunión con Elías Sayegh, la juramentación de la nueva directiva regional de Fuerza Vecinal supuestamente es prácticamente un hecho. ¿Será Vicente Scarano el nuevo coordinador regional? Sabrá “Pepe”.

Terror rojo. Noches de insomnio que ni el Alprazolam o la Quietapina han logrado aminorar, se apodera de las noches de los funcionarios que han cedido a la tentación de utilizar el erario público para su beneficio personal.

La lista es larga y como en los tiempos de Cipriano Armenteros “las ventanas están cerradas, no te abren ni por dinero, todas las puertas trancadas, con la llave del miedo, y tiembla la tierra Maduro es Armenteros”.

Comment here