CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Luego de 19 detenidos por corrupción: EMPEZARON LAS AMENAZAS DE Jorge Rodríguez contra la oposición

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que las penas contra la corrupción en el país son «demasiado leves», por lo que solicitó a las comisiones pertinentes revisar todas las leyes relacionadas contra corrupción para que los castigos sean más duros. Exigió además que se incluyan dentro de los detenidos a esos «sectores de la ultraderecha» que supuestamente malversaron fondos y además solicitaron bloqueos y sanciones contra el país

Jorge Rodríguez amenaza con prisión a alcaldes opositores que tengan vínculos con corruptos

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, amenazó este martes a los alcaldes opositores que tengan vínculos con los empresarios y funcionarios que han sido detenidos en los últimos días como parte de la operación lanzada por la Policía Nacional Anticorrupción.

“Si un alcalde incurre en acciones criminales, va preso. Esta investigación apenas comienza. Hay varias decenas de altos funcionarios, alcaldes y jueces detenidos. Apenas comienza. Y si resulta que alguna alcaldesa o alcalde de la oposición está incurso en las acciones lesivas a los dineros público, que recibió comisión por concesiones de terrenos y variables urbanas, después no vayan a estar pidiendo libertad para el preso político tal, porque es tan ladrón como el alcalde que metimos preso”, dijo Rodríguez en la sesión de la Asamblea Nacional chavista.

La amenaza de Rodríguez ocurre un día después de que fuese arrestado el empresario Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez, propietario de la Constructora HP, por presunta legitimación de capitales.

Desde su creación en 2012, la Constructora HP inició la construcción de seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo, de más de 20 pisos en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta. En un lustro, cuando apenas dos de los hermanos pasaban la treintena años de edad, la empresa logró acaparar los proyectos más lujosos de la apetecida urbanización caraqueña, reseñó el medio Armando.Info.

El portal de investigación reveló que gracias a estas obras, la Constructora HP pasó a ser una de las principales contribuyentes del municipio Baruta, sobre todo en la gestión del actual alcalde, el dirigente del partido Fuerza Vecinal, Darwin González. 

Vídeo cortesía Monitoreamos

19 son los detenidos por ahora, en los casos de corrupción señaló Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, además aseguró la tarde de este martes 21 de marzo que hay 19 detenidos entre altos funcionarios, alcaldes y jueces, por diversos hechos de corrupción en distintas ramas del poder público.

Durante la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez dijo que «esta investigación apenas comienza (…) Si después resulta que algún alcalde de la oposición es descubierto que recibió comisiones o sobornos por construcción, después no vengan a pedir libertad para los presos políticos porque es tan ladrón como el alcalde que metimos preso».

El exministro pidió durante su intervención «castigos ejemplares, draconianos contra aquellos funcionarios que violentaron la ley, que violentaron su código de ética», en referencia a los empleados y directos de Pdvsa señalados de corrupción.

Aseguró que las penas contra la corrupción en el país son «demasiado leves», por lo que solicitó a las comisiones pertinentes revisar todas las leyes relacionadas contra corrupción para que los castigos sean más duros.

Exigió además que se incluyan dentro de los detenidos a esos «sectores de la ultraderecha» que supuestamente malversaron fondos y además solicitaron bloqueos y sanciones contra el país. «No sean hipócritas, vean esos números. Vean que la causa real y verdqadera de lads difucltades que hemos tenido que enfrentar, principalmente están derivadas de esas acciones, de ese bloqueo. Entonces, caiga quién caiga. No quiero defensores de unos alcaldes sí y otros no. Revisen».

Según Rodríguez, durante los gobiernos de la llamada «cuarta república» no hubo un solo detenido por supuestos hechos de corrupción. Aseguró que desde 1984 a 1998, en 30 casos de corrupción detectados no hubo un solo detenido.

Mencionó a Leopoldo Sucre Figarella, expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (1984–1993), y a Pedro Tinoco, expresidente del Banco Central de Venezuela (1989–1992), al igual que los expresidentes Carlos Andres Pérez, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Jaime Lusinchi como cabezas en tramas de corrupción.

«Usted me dirá, diputado , si esos hechos no merecían al menos una moción de censura por parte del Congreso de la República», dijo el presidente de la AN, que en ningún momento aclaró la situación del diputado Hugbel Roa, uno de los detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción por una trama que malversó 3.000 millones de dólares de Pdvsa.

«Claro que hay dolor, claro que hay tristezas por casos de corrupción (,…) Yo afirmo aquí que la mayoría de los diputados y diputadas son decentes y probos», dijo Rodríguez.

Aseguró que ningún presidente como Hugo Chávez o Nicolás Maduro han enfrentado la corrupción. «Denme un solo nombre, búsquenlo, díganme uno solo que haya enfrentado al corrupción de una manera determinante, más allá de los cálculos».

Fuente TalCualDigital

Comment here