Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

El mundo recibe el 2021 esperando que las vacunas permitan pasar la página de la pandemia

El Año Nuevo llegó como la mayoría de países del resto del mundo: en un aislamiento inusual en la historia de la humanidad.

Tras meses de restricciones, las nuevas olas de la epidemia obligaron a la mayoría de la gente a seguir los festejos en sus hogares. Desde Sídney hasta Río de Janeiro los fuegos artificiales iluminaron icónicos lugares casi desiertos mientras el mundo despedía un 2020 lúgubremente marcado por la pandemia del COVID-19.

[Fotos] ¡Feliz 2021! Así se celebró Año Nuevo en el otro lado del mundo

[Videos] Mucha pólvora pero poca gente: así recibieron Australia y Nueva Zelanda al 2021

En Wuhan, la ciudad china donde se detectó el virus por primera vez a finales de 2019, miles de personas festejaron la llegada de 2021 aglomeradas.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin, reconoció en su discurso de Año Nuevo que una segunda ola del coronavirus golpea al país. “Desgraciadamente, la epidemia no se ha frenado completamente. La lucha contra la epidemia no cesa un minuto”, declaró.

Colombia tampoco estuvo al margen y evitó los actos masivos tras cerrar el 2020 con un récord de 16.314 casos nuevos que elevaron a 1.642.775 el número de personas que han contraído la enfermedad, con un total de 43.213 víctimas mortales.

Esperanza en las vacunas, en un mundo que no volverá a ser el mismo

En medio de este panorama, la aprobación de las primeras vacunas en diferentes países del mundo representa el principal aliciente para que el 2021 pueda ser un año distinto al 2020.

Aunque las campañas de vacunación recién están comenzando, los expertos han resaltado que todavía es temprano para ver la luz al final del túnel y piden que se mantengan las medidas de distanciamiento, higiene y uso de tapabocas, entre otras.

La manera en que la pandemia pueda moldear el mundo a partir de ahora todavía es difícil de prever, pero la incertidumbre no ha ocultado señales de que es posible reactivar poco a poco una nueva normalidad. El resultado será distinto al que se conocía hasta ahora, y el reto será adaptarse y avanzar.

Estas son las medidas del Gobierno para atender la emergencia por COVID-19

Es amplio el paquete que ha anunciado el presidente Iván Duque, pero las decisiones que más se destacan son la destinación de más de 14 billones de pesos en ayudas para el sector salud, apoyo a los empresarios y recursos educativos para enfrentar las crisis social y económica generadas por el coronavirus.
El Gobierno también intenta proteger a la población mayor de 70 años en Colombia, la más propensa a morir por cuenta del COVID-19.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: