#NoticiaNacionales

El New Style de la oposición: Voceros electos por la MUD participan en el Consejo Federal de Gobierno

El Alcalde electo por la oposición en el Municipio San Francisco Gustavo Fernández integrará la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal del llamado «gobierno» de Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a la directiva de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno 2022, cuya presidencia estará a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y Guy Vernáez como secretario Ejecutivo para coordinar entre las diversas instancias.

Explicó que dichos nombramientos se realizan luego de una consulta entre los mandatarios regionales, alcaldesas y alcaldes. En ese sentido, en representación de las gobernaciones se incorporarán los gobernadores de los estados Miranda, Héctor Rodríguez; y de Cojedes, José Alberto Galíndez y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, «los tres gobernadores que llevarán la voz de todas las regiones del país».

La información fue aportada este lunes por el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde instaló la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2022, con la presencia de miembros del Gabinete Ejecutivo, de gobernadores y alcaldes del país, electos el pasado 21 de noviembre.

Por parte de los alcaldes, apuntó que fue designada la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el alcalde del municipio Irribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes y el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Gustavo Fernández.

En cuanto a la representación ministerial, mencionó que el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

«Articúlense y lleven adelante las riendas colectivas democráticas de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno 2022», apuntó.

A juicio de este portal, los voceros electos de la autodenominada Mesa de la Unidad, G4, de la oposición venezolana no sólo reconocen la autoridad presidencial del Dictador Maduro, sino que participan en sus decisiones y acciones.

Quizá estamos en presencia de un nuevo estilo opositor o de simular que se hace, opina esta redacción.

Con información de: T/Con el Mazo Dando
F/Prensa Presidencial, red twitter y ElNacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: