CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Hay venezolanos delincuentes de primera y de segunda: Revientan las redes Operación “Mano de Hierro” Pura semántica, ¿Por qué no muestran los señalados como detenidos?

Una alcaldesa de un municipio fronterizo donde domina la narcoguerrilla, diputados, funcionarios, ¿Dónde están presos? En el helicoide no aparecen. ¿Por qué los líderes opositores vuelven a guardar silencio?

La información que circula:

Red criminal de tráfico de drogas es dirigida por narco colombiano, quien capta a diputados y alcaldes en Venezuela

Víctor Julio Cano Páez, de nacionalidad colombiana, era la persona encargada de captar a funcionarios públicos de elección popular (diputados y alcaldes) para armar la red de narcotráfico cuyo desmantelamiento fue anunciado este viernes por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad). Hasta ahora han sido detenidos 16 personas como presuntos integrantes de esa red, entre ellos una alcaldesa, tres diputados, un legislador y un asistente del Poder Legislativo. 

En el caso de Cano Pérez, éste fue detenido el domingo 7 de noviembre de 2021 en el Puerto Marítimo de La Guaira, cuando se dio el primer golpe a esa red del narcotráfico mediante la operación Mano de Hierro. Junto a él también detuvieron a Luis Alfonso Viloria Chirinos, asistente del Poder Legislativo y quien trabajó con el diputado Luis Parra (Primero Venezuela) cuando éste se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional el año 2020.

Ese domingo de noviembre igualmente capturaron al diputado de Primero Venezuela Luis Alfonso Viloria Chirinos y a su padre Luis Viloria Sáez. También agarraron a Robert De Jesús Montaña Viloria, el encargado de hacer inteligencia y escoger a los potenciales colaboradores de la red. “El cerebro de la red”, comentó una fuente. 

Los otros apresados en La Guaira son: Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Henrique Hernández Torres y Delwis José Paredes Monsalve.

Estos ocho sujetos venían de San Cristóbal (Táchira) en tres camionetas donde transportaban 336 panelas de cocaína.

Las investigaciones prosiguieron y el 4 de enero pasado detuvieron en Táchira a Jeycar Pérez, diputada electa por la Organización Renovadora Autentica (ORA), partido de confesión evangélica. Ella renunció a la diputación ese día de su detención. Le incautaron varios vehículos. Presumen que su esposo Arquímedes González, está implicado en la red. Aún no ha sido capturado.

 Pérez estaba siendo investigada desde septiembre del año 2020, investigación que condujo a la detención en La Guaira de las ocho personas con las 336 panelas de cocaína

A raíz de los primeros interrogatorios formulados a la ex diputada Pérez, las autoridades dieron con el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos), quien también resultó capturado.

Lo declarado por Pérez igualmente sirvió para que los agentes detuvieran el pasado 27 de enero a la alcaldesa pesuvista del municipio Jesús María Semprum (Casigua El Cubo), Zulia, Keyrineth Fernández Epieyu, a la diputada Taina González Rubio (Psuv), al diputado de Primero Venezuela Luis Alfonso Viloria Chirinos(recapturado), al funcionario de Polizulia Gregorio Francisco Amariz Meléndez así como a Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un sujeto de nacionalidad colombiana apodado El Compa.


Estas personas fueron detenidas en el sector Sabana Alta, municipio Píritu, estado Falcón. Al momento del abordaje, una camioneta Toyota 4Runner sin placa que los escoltaba, se dio a la fuga. La alcaldesa y los demás sujetos se desplazaban en dos camionetas donde llevaban siete panelas de cocaína, tres armas de fuego y tres radios transmisores.     

Cano Pérez, el que se encargaba de captar a los funcionarios públicos, a su vez era el representante en Venezuela de Timberland 404, el grupo del narcotráfico colombiano que empleaba el territorio venezolano para sacar sus alijos de droga hacia Estados Unidos y Europa, entre otras partes, de acuerdo a lo investigado. De hecho, las panelas incautadas a los detenidos en Falcón, tenían un sello con ese nombre y el slogan “de Colombia para el mundo”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del porque el diputado ligado al oficialismo  Luis Alfonso Viloria Chirinos se encontraba en libertad.

En la red twitter del ex Alcalde Gian Carlo Di Martino, actual cónsul de Venezuela en Milán Italia se lee:

Otros también preguntan:

Es decir, un alto funcionario del chavismo se pronuncia y los líderes venezolanos de la oposición, siguen haciendo “mutis”.

Por parte de nuestro medio, nuestro SEO-Editor recibió información que presentó en las redes, entre otras, Twitter:

Medios señalan su detención, sin embargo en la sede del Helicoide no aparece y no ha sido presentada ella ni ninguno de los implicados y colaboradores ante la justicia. No consta POR AHORA. Una fuente cercana a este medio nos asegura que fueron puestos en libertad y escondidos hasta que se apacigüe la tormenta desatada. Incluso señalan que lo planteado sobre la presunta vacante de la Alcaldía, en prima facie, no será resuelto por vía electoral sino por la designación de un gobierno municipal de transición. Los nombres para integrar esa junta, entre otros: Todos del Zulia, Rafael Bracho, con buena experiencia en El Chivo Francisco Javier Pulgar. Wilmer Ariza Ex Alcalde de Catatumbo y Betty de Zuleta ex alcaldesa de Machiques de Perijá.

La Alcaldesa y otros funcionarios implicados, en el pasado se retrataron con los señalados. Vea una pequeña muestra:

La generación de Oro de Chávez y Maduro, todas implicadas en casos de narcotráfico:

Tomado de El Pitazo:

Aunque aún no se ha confirmado su detención: Zulia, Sebin y GN allanan vivienda de la alcaldesa Fernández

Los funcionarios revisaron la noche del 29 de enero la casa de la alcaldesa Keyrineth Fernández, ubicada en el municipio Jesús María Semprún

Dos días después del arresto, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la noche del sábado, 29 de enero, la vivienda de la alcaldesa zuliana detenida por narcotráfico, Keyrineth Fernández.

Los efectivos llegaron pasadas las 7:00 p.m. a la residencia de Fernández, ubicada en la urbanización Padre Alfonso Cobos, sector Las Rudales, del municipio Jesús María Semprún en el Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia.

Habitantes del municipio informaron que el sector estaba tomado por los militares y evitaron el paso por la calle donde está ubicada la vivienda.

La alcaldesa Keyrineth Fernández fue detenida el jueves 27 de enero en el estado Falcón con seis panela de droga junto a otros dos diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020. La detención fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro y en un comunicado revelaron que se trataba de una red de narcotráfico.

¿Quién es Keyrineth Fernández?

Keyrineth Selenia Fernández Epieyu tiene 35 años y desde 2017, hace cinco años, es alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Fernández es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En sus redes sociales se define como «hija de Chávez», «defensora de los derechos sociales» y «orgullosa de ser indígena y revolucionaria».

Incursionó en el chavismo como dirigente juvenil del Psuv y en 2015 fue electa como diputada de la Asamblea Nacional. En julio de 2017, fue proclamada como parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente y cinco meses después ganó por primera vez la Alcaldía de Jesús María Semprún.

La figura de Keyrineth Fernández fue impulsada dentro del chavismo por la exministra Aloha Núñez, vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Psuv. La alcaldesa de origen wayuu estuvo acompañada por Núñez en la mayoría de las actividades de la campaña electoral de las elecciones regionales de 2021, según se observa en las redes sociales de ambas.

Comment here