#NoticiaNacionales

El número 3 del régimen a EEUU: Jorge Rodríguez “Todo los puntos están sobre la mesa”

Jorge Rodríguez, quien el pasado 5 de enero asumió como presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, dijo que espera una política de diplomacia y la revocación de las sanciones impuestas por Estados Unidos durante la administración de Joe Biden.

En su primera entrevista como presidente del Parlamento, Rodríguez aseguró a la agencia Associated Press, que está ansioso por un nuevo comienzo con el gobierno estadounidense, tras cuatro años de “ataques” mientras Donald Trump ha estado en la Casa Blanca. “Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa (…) Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo el dirigente chavista. 

Un acercamiento del gobierno estadounidense al chavista podría llevar a la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Caracas y a la liberación de ciudadanos norteamericanos presos en Venezuela, según la agencia de noticias.

Rodríguez se negó a respaldar las llamadas de sus partidarios de camisa roja para encarcelar a Guaidó y, en cambio, dijo que está dispuesto a hablar con él. Pero advirtió que las conversaciones solo tendrían éxito si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por respaldar el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros que, según él, han perjudicado a los venezolanos en medio de una pandemia.“Si se recurre a la amnesia mientras se inicia un proceso de reconciliación, se corre el riesgo de que estos hechos no ocurran”, dijo.

No está claro si la administración de Biden aceptará la propuesta o continuará con la política de línea dura de cambio de régimen que hereda. Mucho depende del trato que le dé a Juan Guaidó, presidente del congreso saliente, a quien la administración Trump reconoce como el líder legítimo de Venezuela.

“Queremos lo que históricamente Venezuela y Estados Unidos siempre han hecho: buenos negocios. El mundo entero está esperando que el nuevo presidente asuma la presidencia en Estados Unidos. Esperamos que ese evento incluya el abandono de aquello que ha hecho tanto daño al pueblo venezolano y ha sido completamente improductivo”, expresó en referencia a las sanciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: