#NoticiaDeportes

El otro pleno de Carlo Ancelotti

Ha ganado todos los títulos que ha disputado con el Madrid: Champions, Liga, Copa de Rey, Supercopas de España y de Europa y Mundial de Clubes

Pasó inadvertido, porque a los fastos de la 35ª Liga siguió la intensa preparación del asalto a la Copa de Europa, que acabaría derivando en la 14ª Champions. Pero, con la conquista de la Liga, la quinta de las cinco grandes de Europa que ganaba Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid firmaba otro pleno que le confirma como uno de los grandes en el banquillo del Bernabéu. Carletto ha ganado todos los títulos posibles con el club blanco: Champions, Liga, Copa del Rey, Supercopas de España y de Europa y Mundial de Clubes.

Cuando aterrizo de nuevo en el Madrid en el verano de 2021, Ancelotti presentaba ya un notable bagaje de títulos. En su primera etapa, entre 2014 y 2015, ganó la Copa del Rey (última conquistada por el Real hasta la fecha) y la Champions , la inolvidable Décima, en el primer ejercicio. La Liga se escapó por poco, pero en verano llegó la Supercopa de Europa (ante el Sevilla), aunque la de España se escapó ante el Atleti. En cualquier caso, el diciembre llegó el Mundial de Clubes, conquistado en Marruecos ante San Lorenzo.

La Liga y la Supercopa de España quedaron fuera del alcance del primer Madrid de Ancelotti, pues en la 14-15 no hubo más títulos que ese Mundial, con aquella semifinal de Champions ante la Juventus de Morata que aún escuece en el Bernabéu. El ‘déficit’ de títulos se empezó a corregir en enero, en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Allí, tras doblegar a Barça Athletic, Ancelotti conquistaba su quinto título con el Madrid, aunque faltaba lo mejor. En primavera se añadieron dos nuevos títulos a la colección del italiano: La Liga, por fin, su primer torneo de la regularidad en España para completar el pleno de títulos de Ancelotti. Y, claro, la Champions, segunda del italiano al frente del equipo blanco en apenas tres temporadas completas.

Para poner en perspectiva este pleno oculto de Ancelotti, basta decir que ningún otro entrenador del Madrid lo ha logrado. A Miguel Muñoz, el estratega más exitoso de la historia blanca, se le escapó la Recopa de Europa, aquella final con ‘replay’ de 1971 ante el ChelseaZidane ganó 11 títulos, pero nunca la Copa del Rey, torneo tradicionalmente esquivo a los blancos. Lo mismo le pasó a Vicente del Bosque, mientras que la Champions, entonces Copa de Europa, daba esquinazo a Luis Molowny y Leo Beenhakker, que también figuran entre los entrenadores más laureados de la historia merengue.

Los próximos retos del Madrid de Ancelotti son la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dos títulos a los que el triunfo en la Copa de Europa otorga billete directo. La primera se juega el 10 de agosto en Finlandia ante el Eintracht de Frankfurt. La segunda competición está envuelta a día de hoy en un mar de dudas, a causa sobre todo del mundial invernal de Qatar 2022.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: