#NoticiaInternacionales

El petróleo y la guerra: Con el acercamiento Biden-Maduro podrían darle la libertad a Alex Saab

La reunión entre funcionarios de la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos con Nicolás Maduro, podrían cambiar el panorama geopolítico en Venezuela, en muy breve tiempo…

Venezuela adquiere, en este momento, una importancia estratégica, en el negocio petrolero internacional; debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, donde los Estados Unidos, ni corto ni perezoso se acerca a Venezuela (…)… poder volver a comprar crudo venezolano; aunque el acercamiento, favorece también a Maduro y su régimen; que vienen en picada con una terrible crisis, pero, se aprovecharán de esta racha de su aliado Putin; que le permitirá mantenerse a flote con eso de suavizar las sanciones.

Tal como Washington señaló el mes pasado que estaría dispuesto a revisar la política de sanciones «si se registraran avances considerables en el marco de estas negociaciones».

Este encuentro entre EEUU y el gobierno de Maduro, se ha acrecentado desde que Rusia invade Ucrania, y se habla, ya de concederse entre ambos ciertos acuerdos, como el gesto de buena voluntad, iniciado con la liberación de uno o dos de los ejecutivos de Citgo -filial en Estados Unidos de PDVSA- arrestados en 2017, que mantenían en el Helicoide.

Hoy en las redes sociales, dan cuenta que Maduro tiene como fin lograr la libertad de Alex Saab; acusado de ser el testaferro de Maduro, a través de la negociación, que permitirá adicionalmente, un entendimiento como el de levantar las sanciones; vendiéndole petróleo a USA, ya que Venezuela tiene grandes reservas del crudo, y de paso con este acuerdo también, acabaría políticamente con el presidente de internet, Juan Guaidó y su combo.

Aunque los EEUU, no abandonará su posición política y de hecho ha ratificado hoy, que seguirá apoyando a Guaidó e insistirá relanzar unas negociaciones, que están hoy completamente estancadas en México, para poner fin a la aguda crisis política y económica del país, según un Memorando de Entendimiento.

Por otra parte, la Casa Blanca dice que las negociaciones con Maduro son el producto de muchos meses de trabajo; y este último, debe cumplir un cronograma de concesiones como el de reanudar las conversaciones en México con la oposición; así que esta es una señal alentadora, para algunos. Seguiremos informando.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: