#NoticiaOpinión

El poder del deseo de mantener el poder: Visita de AMLO a Estados Unidos

T-MEC AMLO TRUMP TRUDEAU

La visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a EE. UU. ha sido un ganar – ganar para ambas administraciones y deja en evidencia el poder del deseo de mantener el poder, valga la redundancia, por parte de Trump.

Aunque intercambiaron bates de beisbol y cenaron “róbalo”, todo salió bien.

T-MEC AMLO TRUMP TRUDEAU
AMLO y Trump intercambian bates de beisbol como regalo protocolario

Parecía que estaban ofreciéndose mutuamente “caerse a batazos” y rodó de boca en boca una palabra poco ética y políticamente incorrecta en ocasión de un tratado comercial como lo es “róbalo”, que parece más bien un mensaje oculto. Sin embargo, todo fluyó en armonía.

T-MEC AMLO TRUMP TRUDEAU
Trump ofreció a López Obrador cena estilo mediterráneo que incluyó filete de róbalo
Fuente: diario “lucesdelsiglo.com”

AMLO mejoró su imagen, deslindándose un poco de la izquierda radical. Además, mostró sencillez y consistencia con su discurso socialista al hacer su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia en 2018, sin rencor y en vuelo comercial a EE. UU. para hacer acuerdo comercial (T-MEC) que mejoraría la economía de su país.

¡Biien! El presidente mexicano se merece una pegatina 😊

Por otro parte, Trump seguramente ganará votos cambiando radicalmente sus discursos antimexicanos.

Es sorprendente la inteligencia emocional que ha mostrado AMLO, a quien se le asocian frases torpes (quizás trucadas) que le han dado apariencia de tener muy poco cerebro.

¡Políticos, al fin y al cabo!

AMLO dio las gracias a EE. UU. por honrar su independencia, por no tratar a los mexicanos como colonia sino con gentileza y respeto. Dijo: “Somos y seguiremos siendo amigos”. La mayor parte de los ciudadanos de ese país no estarán de acuerdo con esto.

¿Es este exitoso encuentro un logro de AMLO? No 100% aunque, Si lo supo gestionar

Hace un tiempo mostró lucidez frenando la emigración y esta vez utilizó la diplomacia en un momento en que la ferocidad de Trump, hasta hace poco indomable, sólo piensa en capitalizar votos para su reelección. El presidente norteamericano necesita los votos de esos 36 millones de mexicanos a los que solía ofender.

Se manifestó una vez más, el poder del deseo de mantener el poder

TRUMP EN CAMPAÑA ELECTORAL 2016: MAKE AMERICA GREAT AGAIN

En aquel entonces, insultaba diciendo cosas como: los mexicanos son narcos, violadores, criminales, casi todos son malas personas. México nos envían lo peor. Hay que construir un muro para evitar que sigan entrando y lo pagarán ellos. Su sistema judicial es corrupto. No hagan negocios con los mexicanos.

TRUMP EN CAMPAÑA ELECTORAL 2020: KEEP AMERICA GREAT AGAIN

Ahora dice cosas como: EE. UU. es el hogar de casi 36 millones de increíbles mexicoamericanos. Son laboriosos, emprendedores, respetan la ley, elevan la fe y la moral de la vida nacional. Estamos unidos por el comercio, historia, cultura y fe.

Es de hacer notar que el acuerdo comercial T-MEC debe su nombre a MéxicoEE. UU.Canadá, sin embargo, se hizo sentir la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presumiblemente por diferencias con Trump.

Por cierto, ambas comitivas y los mandatarios sostuvieron la reunión a cierta distancia, pero sin tapabocas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: