Internacionales

Se calienta el twitter: Presidente de México recomienda comer Arroz y frijol contra la pandemia

Ciudad de México.- Tras la recomendación alimenticia que esta mañana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar el índice de obesidad y diabetes en México, en redes sociales se generó la controversia y las críticas contra el mandatario, además de difundir un extracto del vídeo de su discurso de la mañanera de este miércoles que se llevó a cabo en Campeche.

López Obrador llamó a los ciudadanos a volver a nuestros orígenes y consumir los alimentos típicos de nuestro país, como lo son el maíz, el frijol y… ¿el arroz?

Esto fue lo que dijo textual López Obrador, refiriéndose a cómo la pandemia a afectado a enfermos crónicos:

“Existe la necesidad de llevar a cabo una campaña de orientación nutricional, porque lo que más nos ha afectado son las enfermedades crónicas, padecimiento de hipertensión, de diabetes, ahí aunque no es población adulta, ahí el Covid ha afectado más y esas enfermedades tienen mucho qué ver con la mala alimentación, con el consumo exagerado de bebidas azucaradas. Todo eso se tiene que atender, prevenir, no sólo para enfrentar ahora esta pandemia, sino para enfrentar cualquier pandemia, para vivir sanos. Necesitamos tener buenos hábitos alimenticios”.

Pero en la red social, los opositores de la 4T están divulgando sólo este extracto:

“Y no se trata de comer cosas exóticas, extravagantes, caras… ¡no! Es recuperar en mucho lo que es la comida tradicional… El arroz, el frijol, el maíz, que es alimento de primera, sin maíz no hay país, pero todo eso fue desplazándose por la comida industrializada, por las bebidas industrializadas, por lo que se ha dado en llamar comida chatarra”.

La mayor parte de las críticas hacia el jefe del Ejecutivo apuntan a publicaciones realizadas en Instagram por su nuera Carolyn Adams, esposa de su hijo José Ramón López Beltrán, donde se pone en evidencia las comidas “lujosas” que compran en sus viajes alrededor del mundo.

“Hasta se antoja el arroz, frijol y maíz que come la nuera de AMLO”, son parte de los comentarios que están invadiendo las redes sociales.

Fuente Diario de México

Comments (1)

  1. […] sorprendente la inteligencia emocional que ha mostrado AMLO, a quien se le asocian frases torpes (quizás trucadas) que le han dado apariencia de tener muy poco […]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: