CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpiniónPolítica

El que no la debe no la teme

El que no la debe no la teme

¿Por qué el presidente de España hizo el amago de renunciar? «El que no la debe no la teme».

Porque se admitió a trámite una de las denuncias de corrupción y tráfico de influencias contra su esposa Begoña Gómez.

A consecuencia de ello, lo que comenzó siendo una denuncia periodística acerca de la posible corrupción en la compra de las mascarillas durante la pandemia, Caso Koldo, desembocó en una crisis institucional.

Antecedentes

A medida que se conocían detalles de la denuncia, que saltó a la palestra pública el 21-02-2024, se incorporaron sospechas sobre políticos y relacionados del PSOE.

Las ramificaciones del caso revelaron como involucrados a altos funcionarios del gobierno actual por lo que pasó a llamarse periodísticamente Caso PSOE.

A lo largo de las investigaciones diversas fuentes han arrojado sospechas sobre el entorno más íntimo del presidente. Concretamente a la actividad de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por sus nexos con comisionistas del Caso Koldo.

Los indicios reunidos por la organización Manos limpias se denunciaron ante las autoridades judiciales y el pasado 08-04 un juzgado admitió a trámite la investigación contra B. Gómez.

El que no la debe No la teme

«…un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer Begoña Gómez a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en unos negocios. Por lo que parece el juez llamará a declarar a los responsables de 2 cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista…»

En este texto, Sánchez da a entender que él ha intervenido para que llamen a declarar a los directivos de esos medios por tratarse de su mujer a través de medios que, además, son de oposición a su mandato.

Juzga por adelantado, descalificando el contenido de las informaciones de esos medios de comunicación sin dar señales de ecuanimidad ni el más mínimo valor a la separación de poderes.

Paradójicamente, un gran grupo de periodistas suscribieron un manifiesto contra el ejercicio del periodismo por parte de colegas, según ellos, descalificados por ser de «derecha y ultraderecha».

También rechazan el «golpismo judicial» en referencia a la acción del juez que hace su trabajo de llamar a declarar a los implicados en la denuncia. Y, seguramente, a la falta de acuerdos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Consideran estas acciones legítimas como un «ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente de gobierno en lo que llaman un nuevo intento de subvertir la voluntad expresada en las urnas».

Este grupo de periodistas pretenden degradar la investigación periodística a lo que llaman «máquina del fango». Sólo por cuestionar las acciones de políticos y afines involucrados en actividades sospechosas.

De todo esto se desprende que esos periodistas creen que el gobierno y su entorno pueden cometer cualquier irregularidad sin ser investigados solamente por haber pactado la mayoría absoluta en el Congreso.

Dicho de otro modo, la 2da lista más votada el 23-07-2023, PSOE, está ejerciendo el poder sobre una base falsa y perniciosa compuesta por la «ultraizquierda, proterroristas, comunistas y separatistas» quedesprecia a España.

Como dato gracioso, según EsDiario.com, el PSOE perdió el control al ampliar la lista de periodistas firmantes del manifiesto. Entre los firmantes figuran fallecidos, altos cargos de la dictadura de Franco, criminales de guerra nazis y hasta Cristiano Ronaldo, que no es periodista y muchos nombres fake.

Al enterarse de que se admitiría a trámite la denuncia contra su esposa, en lugar de cuestionar si «le vale la pena a él» seguir en el mando, se le hubiese agradecido que aplicara el sabio principio de que «el que no la debe no la teme», aunque fuese por guardar cierto decoro a su cargo.

¿Cómo? Simplemente pidiendo a la justicia, en la que dice confiar, que actúe como corresponde con cualquier ciudadano. Así como ha exigido se actúe contra el Rey emérito. Que expresara confianza en que, si acaso hay algo reprochable, se trataría de un malentendido o quizás de errores sin mala intención de parte de su pareja y que confía se puedan subsanar en buena lid. Es decir, por medios legítimos y confiables ya que ni él ni B. Gómez tienen nada que ocultar.

Es evidente que, una vez más, utiliza las etiquetas «derecha y ultraderecha» para seguir construyendo el muro ideológico que ofreció tras el inicio de su reciente legislatura. Contrario a la concordia que suele enarbolar, sigue ahondando la brecha, sin ninguna autocritica, con esos calificativos como únicos argumentos para desmentir la veracidad de la denuncia.

Da a entender que aun cuando esos medios dijeran alguna verdad, es una verdad contrarrevolucionaria, es una verdad que moralmente nadie puede aceptar, mucho menos los de izquierda, por ser una verdad que, según Sánchez atenta contra su proyecto «progresista y transformador de la sociedad». Y ese proyecto es más importante que la verdad.

El jefe de gobierno, No un ciudadano cualquiera, sino quien controla todos los resortes del Poder Ejecutivo en España denigra la labor de profesionales calificados por presentar el resultado de una investigación periodística. Además, demuestra ser juez y parte.

A través de esa carta se declara ofendido y dio a conocer su veredicto: su mujer es víctima inocente de la derecha y la ultraderecha.

Tras sus días de reflexión, se hubiese apreciado de parte de un presidente que tiene en mente a la población en general, a su país y que dice creer en la justicia, que hiciera autocrítica.

Pero, por el contrario, sólo señaló la mala intención de parte de la oposición dando lugar con ello a más crispación, que dice querer apaciguar.

Tras su reflexión ha aplicado el adagio que reza «divide y vencerás» sobre los 2 frentes que se le han resistido: La justicia y los medios de comunicación independientes.

La tarea de los periodistas no es solamente presentar sucesos inconexos sino articularlos y hacer seguimiento a la gestión de los políticos. Para informar engranan contenidos coherentes e interpretan el curso de la acción política y en consecuencia alertan a la población acerca de lo que le puede afectar en su día a día a corto, mediano y largo plazo.

Obviamente a la prensa no le corresponde ni condenar ni eximir penalmente a ninguna persona ni institución, le corresponde informar e investigar. Son los tribunales con la garantía de los procedimientos judiciales los que pueden determinar si las denuncias constituyen ilícitos demostrables.

Logró llamar la atención internacionalmente acerca de las actividades de Begoña Gómez.

Alimentar la crispación interna del país.

Dio un aviso a los funcionarios y jueces que le deben sus cargos de que si él renuncia ellos se verían afectados.

Reafirma la imagen egocentrista que la masa crítica tiene de su persona dando cuenta de que en su cargo la prioridad no es España. Fue una demostración de victimismo.

Quedó en evidencia que la demostración de afecto a su mandato no es multitudinaria. Tuvo que traer gente a Madrid desde varias provincias para formar un grupo de aproximadamente 12.000 personas, según reseña uno de sus medios afines.

09-05-2024

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.