Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Internacionales

El Rey Carlos III de Inglaterra cumple 74 años de edad

Carlos III cumple 74 años, por primera vez lo celebrará como rey y no como el eterno príncipe heredero. El festejo no estará rodeado de pompa y circunstancia. Solo una serie de actos militares. Los que a las 11 horas anden por el Palacio de Buckingham podrán ver como la banda de la Caballería Doméstica, en la ceremonia del Cambio de Guardia interpreta el Feliz Cumpleaños en honor al monarca.

A partir del mediodía, la Royal Horse Artillery de la Tropa de los Reyes disparará un saludo real de 41 cañones y, luego la Compañía de Artillería, seguirá con 62 cañonazos desde la Tower Wharf. Después, Carlos III volverá a ser Carlos para festejar con sus íntimos, Camila, la mujer amada, con William, Kate y sus tres nietos, pero lejos de Harry, su hijo menor.

Su cumpleaños coincide con el Día del Recuerdo en Londres cuando se rinde homenaje a los que lucharon en las guerras y los que murieron en conflicto. Es una de las fechas más especiales para la familia real y donde asisten la mayoría de sus miembros. Según trascendió, Carlos III colocará una corona en el Cenotafio, como suele ser habitual, pero tendrá un diseño diferente al que utilizaba su madre, la reina Isabel. Además, por primera vez, se pondrá una corona en nombre de la reina consorte.

Con apenas dos meses en el trono, este cumpleaños será muy distinto a la mayoría de los que recuerda. El año pasado le tocó celebrarlo por primera vez sin su padre, el Duque de Edimburgo había muerto en abril casi con 100 años. La salud de la reina no pasaba su mejor momento, pero su relevo era impensado. Unas imágenes de la monarca al volante de su coche en los terrenos de Windsor confirmaba que la posibilidad de cederle el trono a su hijo y retirarse no entraba en sus planes.

Fuente: 800noticias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: