#Noticia

El Salvador: Bukele debe eliminar como moneda de curso legal al Bitcoin

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció la consulta del Artículo IV de 2021 con El Salvador en la cual concluyeron algunas consideraciones entre ellas exhortar al gobierno del presidente Nayib Bukele, a dejar de usar oficialmente el bitcóin, que adoptó en septiembre pasado, citando peligros para «la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales».

Agregaron que el país adoptó desde septiembre de 2021, el Bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, la adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal conlleva grandes riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor. También puede crear pasivos contingentes.

En consideración a esto último, la Junta Ejecutiva del FMI coincidieron en la importancia de impulsar la inclusión financiera y señalaron que los medios de pago digitales, como la billetera electrónica Chivo, podrían desempeñar este papel.

Sin embargo, enfatizaron la necesidad de una estricta regulación y supervisión del nuevo ecosistema de Chivo y Bitcoin.

Hicieron hincapié en que existen grandes riesgos asociados con el uso de Bitcoin en la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como los pasivos contingentes fiscales asociados. Instaron a las autoridades a reducir el alcance de la ley de Bitcoin eliminando el estado de moneda de curso legal de Bitcoin. Algunos directores también expresaron su preocupación por los riesgos asociados con la emisión de bonos respaldados por Bitcoin.

 Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: