#NoticiaInternacionales

El socialismo que a todos gusta: El que practica el nieto del Dictador Raúl Castro de Cuba

Leyenda de Foto: El nieto de Raúl Castro junto a los hermanos Gourriel a bordo de un yate. CAPTURA DE PANTALLA CUBANOS POR EL MUNDO

Filtran foto de los hermanos Gurriel en un yate junto al nieto de Raúl Castro

Los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gurriel se han visto envueltos en las últimas horas en una agria polémica después que el presentador Alexander Otaola revelara en su programa una fotografía de los peloteros disfrutando en un yate junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y guardaespaldas del gobernante cubano Raúl Castro.

Los cubanos tienen prohibido abordar embarcaciones recreativas con motor, una medida tomada por el gobierno para evitar que escapen de la isla.

Otaola no precisó de dónde obtuvo la fotografía, pero tachó de “secuaces” y “agentes de influencia del castrismo” a grandes figuras que tuvieron vínculos con la alta cúpula del régimen y hoy viven en Estados Unidos.

Los hermanos Gurriel, considerados dos de los mejores peloteros de Cuba, escaparon de un hotel donde se hospedaba la delegación cubana en República Dominicana en 2016 para la Serie del Caribe, a pesar del fuerte cerco de vigilancia de la Seguridad del Estado.

La prensa oficial criticó en aquel momento el escape que calificó como “entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

Tras su deserción, que fue noticia en medios de prensa de todo el mundo, los hermanos Gurriel se asentaron en Estados Unidos. Actualmente Yulieski Gurriel, juega con los Astros de Houston en las Grandes Ligas y su hermano, Lourdes, lo hace con Los Azulejos de Toronto.

Según Ernesto Santana, uno de los comentaristas deportivos independientes más conocidos de Cuba, Yulieski estuvo casado con una nieta de Raúl Castro y es amigo personal de Raúl Guillermo Rodríguez Castro.

Hace algunos años se había filtrado una fotografía donde los hermanos peloteros posaban en el patio de Raúl Castro junto a miembros de la primera familia y el actual gobernante Miguel Díaz-Canel.

Medios de prensa enfocados en Cuba aseguran, además, que el mayor de los Gurriel es amigo de Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, quien ha protagonizado escándalos por sus salidas lujosas que incluyen paseos por las islas griegas a bordo de yates de lujo.

El Nuevo Herald intentó sin éxito obtener declaraciones de los hermanos Gurriel.

VÍCTOR MESA RECONOCE QUE ES “COMUNISTA” Y QUE VIVE EN MIAMI

Otra personalidad del béisbol que ha dado de qué hablar en las últimas semanas es el ex director del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, quien reconoció públicamente que era “comunista” ante las cámaras en Miami.

En un programa deportivo de Univista TV, Mesa fue interpelado por un televidente que lo acusó de “comunista” y “chivatón” [delator]. El pelotero, cercano del fallecido gobernante Fidel Castro, admitió su pertenencia ideológica.

Mesa pasa buena parte del año en Miami acompañando a sus hijos, Víctor Víctor y Víctor Jr., quienes tienen contratos millonarios en equipos del sur de la Florida.

Muchos de los comentaristas del programa no perdonan los lamentos de Mesa tras la muerte de Fidel Castro y sus declaraciones sobre un encuentro con Raúl Castro, donde afirmaba que era una de las cosas más grandes que le habían pasado.

“Nunca vi lejos conocer a los grandes dirigentes de la revolución y estar cerquita de ellos, y uno [de ellos] regalarme tanto tiempo, y lo logré. Ya lo he logrado todo” [sic], dijo.

Fuente: El Nuevo Herald de Miami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: