CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

¡El trabajo apenas comienza! Gobernador Rosales inauguró emergencia de adultos, pediatría y servicios del Hospital de Cabimas

El pueblo de Cabimas festejó este lunes, 8 de mayo, cuando el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inauguró, los espacios de la emergencia de pediatría, adultos y otros servicios del Hospital General “Dr. Alfonso D’Empaire”, el cual atenderá a gran parte de la población de la Costa Oriental, sino que además brindará servicio a residentes del municipio Mauroa del estado Falcón. También anunció que próximamente iniciará la segunda fase de trabajos en otras áreas de ese centro asistencial.

Rosales realizó un minucioso recorrido por las ahora remozadas áreas de Emergencia, tanto de adultos como pediátrica, así como las salas de Observación, consulta, Traumatología, Trauma Shock, Laboratorio, Rayos X, duchas hipotérmicas, Terapia respiratoria, salas sanitarias y áreas de descanso, al tiempo que recordó el estado de abandono y destrucción que encontró cuando llegó de nuevo a asumir las riendas de la Gobernación del Zulia.

El Gobernador Rosales informó que en estos trabajos de construcción, adecuación y modernización del Hospital General de Cabimas, el Ejecutivo regional realizó una inversión de 610 mil dólares, más de 15 millones de bolívares, en esta primera etapa. “Aquí el trabajo continuará. Esto apenas comienza. Ya se ve el cambio, la gente lo dice, ya parece una clínica privada. Todo está limpio. Los equipos son de última generación, como es el caso de la Sala de Rayos X, totalmente digitalizada, la más moderna de Latinoamérica, la cual permite la obtención de resultados inmediatos y precisos”.

Destacó que “la gente tiene ahora la responsabilidad de cuidar estas instalaciones, evitar que sucedan hechos como los que llevaron al Hospital General de Cabimas a la destrucción y abandono”. Recalcó las acciones que emprendió para evitar el mal uso y desvío de medicamentos, insumos y equipos, para garantizar la óptima atención de los pacientes que así lo requieran.

“Un equipo va a estar constantemente haciendo auditorías y supervisiones, para vigilar que los insumos, medicamentos y materiales sean resguardados para mejorar los procedimientos internos”, explicó.

También hizo referencia al apoyo que el Gobierno nacional está brindando a la Gobernación del Zulia en cuanto al suministro de medicamentos e insumos, para atender a la población. “El trabajo de los tres de niveles de Gobierno es clave, para lograr la recuperación del servicio de atención médica a la población”.

En cuanto al funcionamiento del Laboratorio, Rosales manifestó que se aplicarán pruebas de hematología y química, absolutamente gratis, a través de un convenio de la Gobernación del estado Zulia con microven.

“Al día de hoy llevamos 179 mil 291 pruebas de hematología, hechas en una gran parte de hospitales y ambulatorios y 117 mil 906 de química en todo el estado Zulia”

Rosales resaltó que en su gestión una de las grandes preocupaciones es el tema de la salud, en lo que trabaja cada día para que otros hospitales, centros clínicos y ambulatorios ofrezcan a la ciudadanía atención médica de primera y oportuna. El mandatario regional hizo especial énfasis en el programa Signo Vital, a través del cual se atiende una muy alta demanda de intervenciones quirúrgicas, que, a su juicio, se fueron acumulando en el tiempo.

Es importante señalar que, en paralelo, la Gobernación del Zulia desplegó Mercados Populares y Jornadas del programa Barrio a Barrio en el sector Los Laureles, para atender a los habitantes de este municipio.

En otro orden de ideas, Rosales lamentó la muerte de 8 venezolanos en un incidente que se registró en Texas, Estados Unidos.

“Es tiempo de que todos los sectores, que los políticos de diferentes tendencias no sólo hablemos de candidaturas o aspiraciones, sino que construyamos una salida para reencontrarnos en paz; que Venezuela recupere la prosperidad, la felicidad, la paz”.

Comment here