CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomíaInternacionales

Increíble pero en Wall Street no ven a DeSantis como la mejor opción para candidato 2024

DESANTIS. Aunque los banqueros y los administradores de activos generalmente favorecen impuestos más bajos y una regulación más ligera, también valoran la estabilidad y la experiencia. Foto: Facebook de Ron DeSantis

Los grandes donantes del Partido Republicano en la industria financiera no quieren que Donald  Trump sea el candidato para 2024, pero tampoco se han puesto de acuerdo sobre quién puede ser una alternativa.

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha posicionado como una de las opciones más fuertes a quien apoyar, sus errores, las posturas sobre Ucrania y otros comportamientos han llevado a que los donantes de Wall Street mantengan la puerta abierta a otras opciones, según informaron a Político una docena de banqueros, abogados y asesores políticos entrevistados.

Esperar y ver

Fuentes cercanas a los donantes de Wall Street dijeron que el perfil nacional de DeSantis y su poderosa operación de recaudación de fondos, que incluyó a importantes donantes de la industria financiera, lo habían posicionado como el más capaz de sobrevivir a una primaria con el expresidente Donald Trump.

  • DeSantis todavía tiene fondos recaudados de su campaña de reelección a la gubernatura, lo que lo hace un fuerte competidor, pero  Wall Street ya no lo ve como la mejor opción. 
  • DeSantis lleva meses en una batalla con Disney, que ha ido escalando progresivamente y ha hecho que el anuncio de campaña, que se espera en las próximas semanas, sea más difícil. 
  • El 26 de abril, la compañía demandó a DeSantis , y ahora se espera una lucha legal contra uno de los empleadores más grandes de su estado en un tribunal federal.

Era “‘esperar y ver’, y esta es la razón”, dijo un asesor de uno de los principales donantes republicanos en Nueva York, a quien se le otorgó el anonimato. 

Los ejecutivos de la industria financiera están entre los mayores donantes en las elecciones presidenciales, por eso es importante mirar en dónde ponen su dinero. 

Aunque los banqueros y los administradores de activos generalmente favorecen impuestos más bajos y una regulación más ligera, también valoran la estabilidad y la experiencia.

El dinero suele repartirse entre candidatos de ambos partidos, por lo que los grandes donantes juegan un papel importante en cada ciclo electoral.   

Por otro lado, con Trump subiendo en las encuestas tras todos los escándalos legales, incluyendo el de “dinero secreto”, un ejecutivo de un banco de Nueva York dijo que la confianza en la capacidad de ganar de DeSantis está decayendo.

“DeSantis es ciertamente una mejor opción que Trump en este momento”, dijo el ejecutivo. “Pero es una opción realmente débil”.

El ejecutivo, que también pidió el anonimato, dijo que muchos se están resignando a la idea de que haya una revancha entre Joe Biden y Donald Trump en las elecciones presidenciales. 

“Probablemente terminemos con una elección entre un tipo muy viejo que quiere aumentar nuestros impuestos y regular todo, y un tipo que podría estar huyendo de la cárcel”, dijo el ejecutivo.

Debilidad de unos, fortaleza de otros

Mientras tanto, la duda ante las capacidades de DeSantis son ventajas para los otros candidatos republicanos pro-empresas.

  • Según documentos publicados en abril, las campañas de la candidata Nikki Haley y el senador Tim Scott, que está en comité exploratorio, ya empezaron a recibir cheques de importantes donantes, aunque los montos son modestos en comparación con lo recaudado por grupos aliados a DeSantis.
  • Jason Thomas, un estratega republicano que lidera un grupo de acción política pro-DeSantis, dice que espera que los donantes de la industria financiera “regresen a casa cuando DeSantis recupere el primer lugar en la nominación o sea el nominado”.
  • Los ejecutivos dicen que otro problema que podría enfrentar el gobernador si, al final, termina ganando el respaldo de la industria financiera es que donar a su campaña le termine dando a Trump la oportunidad de presentarlo como “lacayo de Wall Street”.

“Sabemos que todos nos odian y que nadie que se postule para presidente quiere ser visto como el ‘candidato de Wall Street’”, dijo el primer ejecutivo. “Así que probablemente verás a muchos sin querer intervenir”.

UPA

Comment here