#NoticiaInternacionales

“El trauma como escudo”: la disculpa de Cuomo, la defensa criticada

Por JOCELYN NOVECK y MALLIKA SEN

NUEVA YORK (AP) – Dijo que sus acciones habían sido malinterpretadas, sus palabras malinterpretadas. Dijo que era cultural: abraza, besa, dice “Ciao, bella”. Dijo que era generacional: a veces cae en “cariño” o “cariño” o cuenta chistes malos.

Pero de todas las respuestas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a los hallazgos de la investigación de que acosó sexualmente a 11 mujeres, una que más molestó a muchas mujeres, en particular a las sobrevivientes de agresión sexual y sus defensores, fue su uso de la agresión sexual de un miembro de la familia para explicar su propio comportamiento con un acusador.

“No nos conmoverán los intentos del gobernador Cuomo de usar las historias de los sobrevivientes, incluidos los que él acosó, como un escudo para su propia mala conducta y abuso de poder mientras afirma que el acoso fue un ‘malentendido’”, dijo una carta abierta a será liberado el jueves por el Centro Nacional de Leyes de la Mujer y varios grupos de género y sobrevivientes, exigiendo la renuncia o destitución del gobernador demócrata.

Tarana Burke, la sobreviviente y defensora que le dio su nombre al movimiento #MeToo , escribió en un correo electrónico a The Associated Press que “los abusadores, sin importar su propia historia personal, no pueden centrarse en los casos de abuso”.

“En estos momentos, las historias de los sobrevivientes son las que deben elevarse”, dijo Burke. “Son 11 mujeres, cuyas historias fueron corroboradas, que sufrieron acoso por parte del gobernador. La historia de su familia no lo exonera y no puede usar el trauma de otra persona como su propio escudo “.

Las acusaciones que los investigadores dijeron haber corroborado iban desde comentarios inapropiados hasta besos forzados y manoseos.

En una declaración grabada el martes, Cuomo negó haber tocado a alguien de manera inapropiada, pero se disculpó con dos acusadores , incluida la ex empleada Charlotte Bennett. Dijo que le preguntó a Bennett sobre su vida amorosa en un intento incomprendido de ayudarla a sobrellevar el trauma de una agresión sexual pasada. Habló de un miembro de la familia, más o menos de la misma edad, que había sido agredido sexualmente en la escuela secundaria.

“Pensé que podría ayudarla a superar un momento difícil”, dijo el gobernador sobre Bennett.

Emily Martin, vicepresidenta de educación y justicia en el lugar de trabajo en el NWLC, dijo que Cuomo estaba “sugiriendo que él es un héroe para las sobrevivientes de agresión sexual, lo cual es un movimiento especialmente perturbador dado todo lo que encontró este informe”.

“De alguna manera me recuerda los comentarios de ‘padre de hijas’ que escuchamos de tantos hombres en el poder”, dijo Martin, “que debemos tomarles la palabra de que se preocupan por estos problemas en función de sus relaciones familiares personales . “

La propia Bennett dijo que la disculpa de Cuomo era “sin sentido”.

“Si se arrepintiera, dimitiría. Así es como funciona la rendición de cuentas ”, dijo a la AP inmediatamente después de los comentarios.

Al elaborar el miércoles en “Good Morning America” ​​de ABC, Bennett dijo: “Insinuó que los sobrevivientes de trauma y agresión sexual no pueden distinguir entre la tutoría y el liderazgo y el acoso sexual en sí mismo, lo que no solo es un insulto para mí sino para todos los sobrevivientes que lo escuché ayer “.

Marissa Hoechstetter fue una de esas sobrevivientes. Dijo que le entristeció la referencia de Cuomo a la agresión de su pariente “porque no quiero disminuir esas experiencias”. Pero, agregó el defensor de la reforma en el estado de Nueva York, “dos cosas pueden ser ciertas. Puede haber alguien en su familia que haya experimentado daño sexual y también podría haber causado este daño “.

“Te sientes tan destrozado cuando ves que el trauma de las personas sale a la luz para tratar de explicar la legítima voz de otra persona”, dijo Hoechstetter.

Deborah Tuerkheimer, profesora de derecho de la Universidad de Northwestern que se especializa en conducta sexual inapropiada, vio los comentarios de Cuomo como parte de una estrategia más amplia para desacreditar a sus acusadores y salvar su carrera política.

“A menudo nos basamos en un conjunto de conceptos erróneos de larga data sobre los abusadores como ‘monstruos’ sin cualidades redentoras en absoluto”, dijo Tuerkheimer. “Siempre que un acusado se ve diferente de este monstruo imaginado, estamos más inclinados a dudar de las acusaciones en su contra. Y los hombres acusados ​​a menudo aprovechan estratégicamente este sesgo cultural al destacar, como evidencia de inocencia, sus mejores cualidades, incluida, tal vez, la empatía por las víctimas de agresión sexual ”.

Para Indira Henard, directora del DC Rape Crisis Center, el caso contra la declaración de Cuomo era simple: no se puede apoyar a los sobrevivientes en una oración y desacreditarlas en otra.

“Si te paras y crees a los sobrevivientes, entonces crees a los sobrevivientes”, dijo Henard. “No puedes desarmar su historia”.

Muchos también cuestionaron la efectividad de otras partes de la declaración grabada de Cuomo, que fue acompañada por una presentación de diapositivas de él abrazando y besando a personas en entornos benignos.

“Yo beso a la gente en la frente”, dijo. “Le doy un beso a la gente en la mejilla. Beso a la gente en la mano. Abrazo a la gente. En ocasiones digo, ‘Ciao, bella’ ”.

Evan Nierman, director ejecutivo y presidente de Red Banyan, una empresa de relaciones públicas en crisis con sede en Florida y Washington, DC, lo calificó como “una movida audaz” de Cuomo “afirmar que es una especie de abrazador en serie y, por lo tanto, ninguna de las acusaciones podría sea ​​verdad porque abraza y besa a todo el mundo “.

“Hay una gran diferencia entre el contacto físico apropiado y los tipos de acusaciones que se hicieron contra el gobernador”, dijo Nierman, “por lo que no creo que la mayoría de la gente vaya a combinar los dos”.

Deborah Tannen, profesora de lingüística de la Universidad de Georgetown que estudia la comunicación intercultural, señaló la referencia de Cuomo a su herencia. Reconoció que los italoamericanos tienden a tener toques casuales en la conversación, “pero eso no es tocar lugares sexuales”.

“Eso es un beso amistoso”, dijo. “Así que creo que eso tampoco es realmente relevante para las acusaciones más graves”.

Desde expertos en comunicación de crisis hasta sobrevivientes, muchos estuvieron de acuerdo en que el futuro político de Cuomo parece insalvable. Para que Nueva York y sus acusadores avancen, dijeron, el gobernador debe rendir cuentas.

“En pocas palabras, debe renunciar”, dijo Henard, y agregó que si no lo hace, debería ser destituido. “No hay vuelta atrás de esto”.

Las acusaciones que los investigadores dijeron haber corroborado iban desde comentarios inapropiados hasta besos forzados y manoseos.
En una declaración grabada el martes, Cuomo negó haber tocado a alguien de manera inapropiada, pero se disculpó con dos acusadores 
, incluida la ex empleada Charlotte Bennett. Dijo que le preguntó a Bennett sobre su vida amorosa en un intento incomprendido de ayudarla a sobrellevar el trauma de una agresión sexual pasada. 


Siga a Noveck en Twitter en https://twitter.com/JocelynNoveckAP y a Sen en https://twitter.com/mallikavsen .

Fuente AP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: